Adrover se ha mostrado contenta de poder "apoyar las inciativas del pequeño comercio de Palma, un hecho que da una riqueza adicional a nuestra ciudad". Además, la regidora ha destacado que la actividad de las panaderías y las pastelerías "es una particularidad importante en nuestra economía local, ya que genera muchos puestos de trabajo en Ciutat y le da un gran atractivo turístico".
El objetivo de la iniciativa es promocionar el consumo de bocadillos de llonguet, dar a conocer las panaderías e incentivar la demanda de sus productores. Como el año pasado, la oferta consiste en un bocadillo de llonguet, acompañado de una bebida por solo 2,50 € durante todo el día.
El gerente de la Associació de Forners i Pastissers ha presentado el cartel que distinguirá a las panaderías participantes, un díptico con el nombre de los 49 panaderías que repartirán las oficinas de información turística. Además, este año también se ha creado una app móvil que ubica a las pastelerías en Google Maps.
La regidora ha recordado que "en 2015 participaron aproximadamente 43 panaderías de Palma con gran éxito de convocatoria". Por este motivo, este año "hemos insistido en distribuir los folletos informativos a través de las oficinas de información turística: queremos que los turistas sepan apreciarlos y que esta iniciativa se haga tan famosa entre ellos como ya lo es entre nosotros".
A la presentación también han asistido Sebastià Camps, del Forn de la Glòria, presidente de l'Associació de Forns i Pastisseries, y Lluís Brunet, Llongueter de l'any 2015.
5 comentarios
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Mes mallorqui que es llonget no eia res,llonguet=palmesano,llonget penet.
Suculenta iniciativa con un lamentable diseño publicitario
Me pareix molt bé que es faci sa ruta dels llonguet, ara bé, demanaria als organitzadors que assegurassin de què és llonguets fossin autèntics, cruixents i en sa molla justa, que mos na venen cada un....
Pretenden presentar el llonguet como algo propio de Palma, cuando lo cierto es que fue introducido desde Francia por quienes regresaron tras haber emigrado a aquel país, especialmente gente de Sóller, Andratx y s'Arracó; de hecho en Francia se sigue comercializando en forma y nombre.
Gráficamente la campaña es una "patata". Parece mentira que se sigan haciendo campañas sin coherencia visual.