Con esta mejora Palma contará en total con 22 puntos (en lugar de 4) en superficie, mientras en los aparcamientos municipales serán 18 (antes eran 6), según ha informado este lunes el Ajuntament en una nota de prensa.
Los nuevos puntos para recargar los coches eléctricos se encuentran en las calles Aragón y Joan Maragall, en la Avenida de San Fernando, en el Paseo Mallorca y en la Plaça Alexander Fleming. Las puntos de recarga para motocicletas están en las calles Jaume III, Josep Tous i Ferrer y Conqueridor.
Para poder utilizar estos espacios se debe tener el distintivo Movilidad Eléctrica Illes Balears (Melib), que funciona en cualquier punto de las islas.
El regidor de Movilidad, Joan Ferrer, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es «completar una red para que aquellas personas que han apostado por un vehículo eléctrico tengan más disponibilidad para aparcar y cargar su vehículo».
Además, ha añadido que el consistorio apuesta por los vehículos eléctricos «porque permiten impulsar la movilidad sostenible y reducen la contaminación y el ruido en Ciutat».
Los vehículos eléctricos están exentos de pagar ORA y cuentan con 30 minutos gratuitos en los aparcamientos municipales; además, disponen de un descuento del 75 % sobre el impuesto de circulación.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Poco a poco, con iniciativas como ésta, el uso cada vez más popular de la bicicleta y un transporte público más eficiente (tema pendiente), nuestra ciudad será cada día más amable.