La teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll; el alcalde de Palma, José Hila y el concejal de Infraestructuras y Accesibilidad, Rodrigo Romero, en rueda de prensa. | @Hila

TW
4

El alcalde de Palma, José Hila; la teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll; y el concejal de Infraestructuras y Accesibilidad, Rodrigo Romero, han presentado este lunes las obras de mejora en los patios que se llevarán a cabo en cuatro centros educativos públicos de la ciudad.

El Ajuntament invertirá 485.000 euros a arreglar los patios de seis centros escolares en los próximos dos años a los que hay que sumar los 763.500 euros que se han invertido a pintar otros 25 centros.

Romero ha destacado la apuesta del equipo de gobierno «en una escuela pública de calidad, que implica tener en buen estado las infraestructuras educativas».

Este año las obras se llevarán a cabo en el CEIP El Terreno (reposición del pavimento del patín de niños) y del Coll d'en Rabassa (reposición del pavimento del patio y saneamiento).

También se acometerá la primera fase de las obras en los centros Joan Miró (reposición del pavimento del patio, pistas y creación de una zona verde en el patio de primaria) y Camilo José Cela (reposición y acondicionamiento del pavimento en la zona de pistas).

OBRAS PARA 2017

Para el 2017 está previsto realizar la segunda fase de obras en Joan Miró y Camilo José Cela y las obras en los CEIP de Santa Isabel (reposición del pavimento del patio y saneamiento) y de s'Indioteria (reposición del pavimento del patín de infantil ).

En total, el Ajuntament destina 1,3 millones de euros en el mantenimiento y mejora de los centros escolares de Palma, a los que hay que sumar los 1,25 millones de euros aportados por el Gobierno a través del IBISEC para obras estructurales en los centros de enseñanza de la ciudad.

«Seguiremos avanzando, porque la educación, la enseñanza pública y de calidad, es un servicio esencial», ha defendido Hila, quien también ha afirmado que «después de cuatro años, muchos de centros escolares habían menester mano de médico, porque en la anterior legislatura se precarizar la atención a los centros».

CONTRATO DE MANTENIMIENTO

Asimismo, se ha destacado la recuperación del diálogo social e institucional que ha permitido desbloquear las inversiones por la Ley de Capitalidad y que se han traducido en las inversiones para poder sacar adelante las obras de mejora de los patios.

El nuevo contrato de mantenimiento de las escuelas tiene una duración de cuatro años, con la posibilidad de prorrogarlo dos, y un presupuesto de 9.589.843,93 euros, a razón de 2.397.460,77 euros cada año.

Esto supone un aumento de 768.920 euros cada año; es decir, 33 por ciento en relación con el anterior acuerdo.