Este era uno de los aspectos más polémicas de la ley agraria que aprobó el Govern del PP a iniciativa de Biel Company.
En el caso de la nueva ley, la exoneración será automática en suelo rústico común pero deberá ir acompañada de una declaración de interés general cuando la instalación agraria se ubique en suelo protegido. En la ley de Company, no se establecía esta diferencia.
No solo las instalaciones agrarias quedarán exentas de cumplir los parámetros urbanísticos que marca la ley; la medida de gracia incluye también a las instalaciones complementarias a la actividad agraria. Se podrán hacer ampliaciones limitadas siempre que las construcciones estén en suelo rústico común, Áreas de Interés Agrario (AIA) y Áreas de Transición (AT).
El conseller de Medi Ambient, Vicenç Vidal, reconoció que el documento ha generado un debate importante porque algunos sectores no ven con buenos ojos la exoneración, pero el defendió que debe facilitarse que las instalaciones agrarias, voluminosas por sí mismas, queden excluidas de las normas urbanísticas cuando están ubicadas en suelo eminentemente agrario, que es el suelo rústico común.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Algunos empezaron con una "nave agrícola" en el Caso Andratx ...
Quina vergonya de govern... Are no... are si..... aixo fa oi!!!
Quería decir DESGRAVACION fiscal que debería existir si cuido mi terreno de almendros. Para el fomento del catalán si hay DESGRAVACION , lo cual es muy positivo pero para la conservación del paisaje de un particular nada de nada.
Si yo cuido mi terreno y almendros, por qué no existe una de agravación fiscal en ese sentido cuando hago la declaración de la renta??
El camp de mallorca està ple de naus agricoles i s'estadors per les ovelles reconvertits en xaletarros de luxe i safarejos de reg que per milagre han tornat unes senyores piscines..... no m'agrada gens això!!!
Hay que ponerse en su lugar. Llevamos mas de un año de legislatura y no han sacado nada de provecho en ningún aspecto, así que mas vale copiar algo que saben que funciona a quedarse en la inopia no tener nada que ofrecer.
¿Pero...No habían votado que NO en la anterior legislatura?
El PP está recuperándose. Con los cargos que ha metido MÉS y el PSIB a vivir de la MAMELLA pública, no es extraño.
Vaya, al final el PP no lo hacía tan mal, ¿verdad, podemitas socialistas?