Cort presume de dotar a Palma con la zona wifi más grande de Europa

| Palma |

Valorar:
751 encuestas
Visto 2083 veces
preload
El alcalde de Palma, José Hila, presenta este martes la zona wifi de Palma, que calcula que será la más grande de Europa.

El alcalde de Palma, José Hila, presenta este martes la zona wifi de Palma, que calcula que será la más grande de Europa.

02-08-2016 | Ajuntament de Palma

El Ajuntament de Palma implantará una zona con acceso gratuito a internet por wifi entre el centro y la costa de la ciudad que calcula que será la más grande de Europa y que espera que lleguen a utilizar 10 millones de usuarios únicos anuales.

El alcalde de Palma, José Hila, ha presentado este martes la red cuya primera fase de implantación ya ha finalizado y abarca desde el Paseo del Borne y el paseo Sagrera a la avenida Antonio Maura, el Parc de la Mar y la Catedral, ha informado el consistorio en un comunicado.

Según el primer edil, con esta tecnología «Cort ofrece un servicio de calidad al ciudadano, posiciona Palma como destino turístico inteligente y da respuesta a una de las principales demandas de los visitantes», mejorando su percepción de satisfacción hacia la ciudad.

Hila ha explicado que, a finales de año, cuando la cobertura esté finalizada, la estimación es que se conecten 10 millones de dispositivos únicos anuales.

La actuación es una colaboración con la empresa Mallorca Wifi, que gestionará la publicidad, por lo que este nuevo servicio no tendrá coste para Cort ni para los ciudadanos.

Según el alcalde, «el wifi gratuito tiene un potencial extraordinario de difusión de los atractivos turísticos de Palma: cada turista puede ser un prescriptor de promoción de la ciudad porque hace fotos, las cuelga en sus redes sociales y supone una recomendación inmejorable a todos sus contactos «.

Tras la implementación de la primera parte de la zona wifi, a continuación se desarrollará la segunda fase que comprende toda la fachada marítima, desde el Palacio de Congresos hasta el dique del Oeste, además de la Rambla, la calle de la Unión y la avenida de Jaume III, y que se encuentra al 60 %.

En la fase 3, se ampliará la cobertura wifi a la zona comercial de la plaza de España, Plaza Mayor y calle Sant Miquel, así como al resto del centro histórico y en la plaza de Cort. Actualmente está al 70 %.

El alcalde ha agradecido la colaboración de Policía Local, el IMI, la UIB y la Autoridad Portuaria de Baleares para hacer posible «este proyecto innovador», sumando esfuerzos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

Ummmm
Hace 12 meses

Todo lo que se han gastado en guifis lo podrian haber destinado a la compra de escobas para limpiar Palma.

Debería estar prohibido por ley crear o ampliar infraestructuras mientras cuando las existentes no están cuidadas, limpias y en perfecto estado.

Valoración:menosmas

Didac
Hace 12 meses

El nefasto proyecto de prohibición de giro a Antonio Maura, también era del PP.

Sr. Hila, ¿cuándo expondrá una idea original?

Valoración:1menosmas

Pablo Lesmes
Hace 12 meses

En buen catalán de Mallorca:

Qui té sa coa de palla aviat se li encén

Valoración:1menosmas

Quina lluentor aquest llautó
Hace 12 meses

No deixa de ser curiós (a aquest fòrum i a molts altres d'UH) que en una notícia referida al WI-FI surtin "tants" comentaris pixant fora de test referint-se a la neteja i als "trastos" per Palma, quan ja sabem tots qui és que PPaga un camió per rePPartir-los per la nostra Ciutat.

oPPinadors a sou(bre), se vos veu massa la PPloma (la d'escriure també).

Valoración:3menosmas

Jams
Hace 12 meses

Se han equivocado en los titulares.cort presume de tener el alcalde mas .........lo dejo a la imaginacion seguro que se os ocurre algo

Valoración:-2menosmas

PP versus Pacto
Hace 12 meses

El PP amaña oposiciones a oficial de policía local y el Pacto pone Wifi y propone ideas para mejorar, pese a que el PP traiga trastos de por todo y los deje en la calle al día siguiente del día que le toca a ese barrio su recogida. Ahí radica la diferencia.

Valoración:11menosmas

observador
Hace 12 meses

un pregunta al respetable foro: Hilarante, ¿se deriva de Hila??

Valoración:-3menosmas

ciudadano
Hace 12 meses

vaya en la foto solo aparecen los palmeros, pero ¿ante que publico esta hablando o esta de soliloquio?? no se aprecia publico o guiris saltando y aplaudiendo de alegrai por tener ¡¡¡wifi gratis!! para colgar fotos de contenedores llenos de basura, de trastos por el suelo, de cacas de perros chafadas, de mendigos, de top mantas, de aparcacoches, de tullido pidiendo limosna, lo ha pensado bien Alcalde?? menudas fotos van a colgar como dicen para dar a conocer Palma. Patetique monsieur l' alcalde, patetique.

Valoración:-4menosmas

Yeahhh
Hace 12 meses

El Sr. Alcalde cree que Palma solo es la zona por donde purulan los guiris.

Valoración:-1menosmas

Hilarante
Hace 12 meses

Sr. Hila, aparte de vivir de la política local y de partido, así como de hacer entrevistas a la gente en su despacho público no se sabe muy bien para qué:

¿ha trabajado alguna vez de economista o similar fuera de Cort y del Psib?

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8