La consellera de Salut, Patricia Gómez, y la coordinadora autonómica de Drogodependencias, Francisca Bibiloni, durante la presentación de la iniciativa. | Caib

TW
8

La campaña '#nosiguisase', diseñada en el ámbito del Plan de Adicciones y Drogodependencias de las Illes Balears (PADIB), dependiente de la Conselleria de Salud, visitará, a partir de este jueves, varios municipios durante la celebración de las fiestas populares con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes y adultos, sobre la prevención de consumo abusivo de alcohol.

En una rueda de prensa celebrada este miércoles, la consellera de Salut, Patricia Gómez, ha explicado que Formentera será el punto de inicio en las fiestas de 'Santa María' en la que estará presente personal especializado durante la noche, para dar consejos preventivos, hacer pruebas de alcoholemia y poner en prácticas actividades simuladoras que muestren los efectos negativos del alcohol.

Noticias relacionadas

De su lado, la coordinadora de autonómica de Drogodependencia, Francisca Bilboni, ha destacado la importancia de concienciar a la población adulta para ser ejemplares de los menores.

En concreto, los municipios visitados durante el mes de agosto serán: Sencelles, Alaró, Ferreries, Sóller y Felanitx, mientras que en septiembre pasarán por Sant Antoni de Portmany, Bunyolay Binissalem, pudiendo presentarse en otros puntos de la isla, durante las demás fiestas estivales.

Asimismo, para el desarrollo de esta acción se ha contado también con la participación de los Consells insulares.