'Mallorca Sense Sang' censura que la Infanta Elena acudiera a los toros con su hija menor de edad

| Palma |

Valorar:
Visto 840 veces

'Mallorca Sense Sang' ha censurado que la Infanta Elena acudiera a una corrida de toros celebrada este jueves en Palma con su hija menor de edad Victoria Federica, y ha considerado que, con esto, la Infanta «se burló de la ley que prohíbe la entrada de menores a los festejos taurinos en Balears».

Según critica la plataforma en un comunicado, «ni la Familia Real» es «capaz de respetar las leyes».

En este sentido, el portavoz de la entidad, Guillermo Amengual, asegura que «la Infanta Elena dio la espalda a la ley y permitió que su hija entrase a presenciar el festejo de la plaza de toros de Palma estando totalmente prohibido».

Amengual añade que «es una imagen bochornosa y que demuestra una vez más que la justicia no es igual para todos» pero admite que «no le sorprende» esta situación porque «en la Familia Real hay una larga tradición de defender el maltrato animal y la tortura y muerte por diversión».

Entrada de menores

El portavoz de 'Mallorca Sense Sang' también critica que «las autoridades se queden de brazos cruzados ante la avalancha de incumplimientos de leyes por parte de los taurinos, como la entrada de menores, la publicidad ilegal, el incumplimiento del reglamento taurino y de la normativa de edificios catalogados como patrimonio».

Amengual ha lamentado que «en una semana se han celebrado en Palma dos corridas de toros con la misma incidencia, la entrada de menores a la plaza», ha pedido a la Delegación de Gobierno que sancione a los padres y ha exigido al Ajuntament de Palma que ponga la máxima sanción posible al empresario.

Por otro lado, también ha denunciado la existencia de ilegalidades en la corrida de toros del pasado domingo en la plaza de toros de Inca.

«A la ya más que frecuente entrada de menores a presenciar el festejo taurino se sumó el maltrato animal a los caballos que participaban en dicho festejo al ser golpeados delante de los activistas que estaban protestando por parte de su propietario y la llegada al coso mallorquín de los toreros dentro de un maletero del vehículo que los acompañaba».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

yomismo
Hace más de 2 años

Algunos que para quitar la razón a los que están en contra de los toros, hacer referencia a comer carne o matar animales para alimentación, les digo ¿qué tendrá que ver? Aquí lo que se critica es el maltrato por diversión, por espectáculo. Matar a un animal para alimentación es un caso totalmente distinto, y si alguien no lo ve es que es corto.

En cuanto a la noticia, es vergonzoso lo de la familia real. Deberían tener un comportamiento ejemplar, respetar las leyes y normas y en cambio se la saltan como si nada. Así está la ciudadanía, cansada ya de tanto mamoneo. Ya no entro en que apoye o deje de apoyar los toros, cada cual es libre de pensar lo que quiera, yo estoy en contra, pero vamos cada cual que piense lo que le plazca. Ahora bien si hay una normativa en Balears que prohíbe entrada a menores que se haga cumplir, por muy realísimo que se sea... son ciudadanos que han de cumplir como todos.

Valoración:menosmas

Rafa
Hace más de 2 años

Su madre tiene derecho sobre decidir si su hija puede o no verlo. Yo decido con mis hijos.

Valoración:-17menosmas

Ben Fet!!!!!!!!!!!!!!!
Hace más de 2 años

"Cort multará al promotor de la Plaza de Toros por la entrada de menores"

http://ultimahora.es/noticias/local/2016/08/06/208296/cort-multara-promotor-plaza-toros-por-entrada-menores.html

Valoración:2menosmas

mikel
Hace más de 2 años

Joder que cansinos sois ya.......os aburris?meteros con vuestras .....

Valoración:-6menosmas

Periodist
Hace más de 2 años

Ahora se llevará a la menor y al ovencito a un Safari de Elefantes con escopetas y rifles. A África o a Madrid, que ahí no está prohibido, no?

Valoración:12menosmas

Bombón
Hace más de 2 años

¿Otra Infanta infringiendo la Ley?

Fiscal Horrach, ¡No te vayas todavía!

Valoración:10menosmas

anthony
Hace más de 2 años

Apuesto y sé cierto que ganaría de calle, que todos o casi todos de los que se acercan al Coliseo Balear chillando como descosidos se hartan de carne, porquim y saïm un día si y el otro también.

Que vayan al matadero, donde se degollan cada año a millones de indefensos animales para saciar las tripas de los triperos (valga la redundancia), que solo se alimentan de cadáveres.

Valoración:-17menosmas

mariadoloressandralucialorraine
Hace más de 2 años

Yo, en finca de mi papá, o la de mi hermano, hago lo que me dá la gana. Por eso ellos mandan. Supongo que en España también.

Valoración:-18menosmas

Josep Miquel
Hace más de 2 años

el respecte no es, en si mateix cap deure Mallorquí cansat. Ni tampoc s'ha de donar indiscriminadament i gratis et amore. El respecte sel ha de guanyar cada un, dus ses sabates girades de peu, i respectar ilegalitats ja es una estupidessa en grau summa cum laude si la filla de Dª. Elena de Borbón no te ni 16 anys (que aquí per la llei no es als 16 sino als 18 Sr. miguel) sefgueix incomplint la llei, i jo diria que essent una figura pública i a la que li pagam les despeses via casa reial, hauria de donar ejemple. Incomples tant si es vol aplicar el 16 comn els 18 i no val incomples pero poc ja que son uns dies. No es pot estar just un poquet emberassada, o està dins la llei o està fora. Per tant.... es evident, o no?

Valoración:-4menosmas

Josep Miquel
Hace más de 2 años

Abuelo ens pot explicar, en que sigui per damunt comn pot donar treball a 100.000 persones, ni incloen els porters que cobren unes vegades, ni els dels bars, ni ramaderies ni tota la tropa de desberetats que actúen a un espectacle just propi per a sàdics? Piot fer els comptes damunt per damunt i li puc assegurar que no passas i com a molt de 15.000 - 20.000 i soc molt generós amb les xifres

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4