Fotografía difundida por la asociación de comerciantes que muestra la venta ambulante presente en esta zona de Palma. | Pimeco

TW
14

Los comerciantes se preguntan «¿dónde está la vigilancia?» con respecto al fenómeno de la venta ambulante, conocido popularmente como 'top manta', que aprovechando la elevada afluencia turística que vive Palma en estas fechas se instala en diferentes puntos de la capital balear.

En concreto, la patronal del pequeño y mediano comercio Pimeco ha publicado en su cuenta de Twitter una imagen que nuestra a algunos vendedores ilegales con sus mercancias listas para vender en un punto cercano al Moll Vell.

Noticias relacionadas

Allí arriban y estacionan muchos autocares repletos de visitantes, además de los cruceristas, miles de los cuales desembarcan en el puerto de Palma en un día como este martes.

En relación a este fenómeno, sobre el que los comerciantes recuerdan que implica «competencia desleal» para aquellos que sí pagan sus respectivos impuestos, desde Pimeco reclaman mayor implicación al Ajuntament de Palma, y más concretamente al alcalde, José Hila y a la regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, quien recientemente apostaba por dar una salida a quienes desempeñan dicha actividad.

Por su parte, los vendedores insisten en que necesitan sobrevivir. Precisamente, y para defender sus derechos, previsiblemente se constituirá en breve el primer Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes de Palma.