Camps critica la «obsesión anticlerical» de MÉS y Podemos

| Maó |

Valorar:
Visto 131 veces
preload
Antoni Camps, diputado menorquín del Partido Popular.

Antoni Camps, diputado menorquín del Partido Popular.

21-08-2015 | Redacción Digital

El diputado autonómico menorquín del PP Antoni Camps ha acusado este martes a través de su blog a los partidos de izquierda y, en concreto, a Podemos y Més per Mallorca, de «obsesión anticlerical».

«Cuando no es la persecución contra los profesores de religión es su intención de suprimir la emisión en IB3 de la Misa de la Seu; Ahora ponen en cuestión la honestidad de la Iglesia acusándola de haber robado bienes públicos», ha manifestado a través de su blog.

Camps ha criticado la reciente presentación por parte de los diputados Baltasar Picornell de Podemos y Margalida Capellà de Més per Mallorca de una proposición no de ley relativa a la devolución de los bienes de la iglesia.

El diputado popular ha considerado que se trata de una propuesta «en tono desafiante» a través de la cual acusan a la iglesia de «robar» bienes inmuebles que no eran suyos.

«Estamos ante una proposición que solo busca contentar a los sectores más radicales y anticlericales de su electorado pero que, sin embargo, adolece de cualquier rigor histórico y jurídico», ha dicho.

Camps ha tildado las palabras de Picornell y Capellà de «falacias y excentricidades». «Pretender hacer ver que la Iglesia ha robado solo se puede deber a la ignorancia o a la maldad, o a ambas cosas a la vez», ha añadido.

El diputado del PP ha tachado a la izquierda de «revanchista, sectaria y radical; deberían cambiar esta actitud en aras a la convivencia y paz social», ha concluido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mepas
Hace más de 2 años

La mayoría de las personas desconoce la llamada "Inmatriculación de la iglesia", privilegio concedido por el miccionapilas de Aznar mediante el cual la Iglesia tiene el privilegio de poner a su nombre, como propiedad, cualquier propiedad (finca, vivienda, solar, parque, plaza....) que no esté registrada en el registro civil. Para ello no necesita la mediación de un notario ni requisito alguno, sólo presentar el escrito correspondiente en el registro civil y se queda con la propiedad. Con este procedimiento se han hecho con la propiedad de plazas, parques, edificios, fincas.... El caso más famoso es el de la Mezquita de Córdoba, que registraron por un precio de 30 euros. Desde 2015 se ha corregido la ley hipotecaria para que no puedan seguir haciendolo, pero lo hecho ahí está.

Valoración:0menosmas

@Lanzó una pregunta
Hace más de 2 años

Siguen tan burros como en 1936 y no comprenden que este fue uno de los motivos por los que empezó la Guerra Civil. Lo peor es confundir la libertad religiosa con atacar a una creencia en concreto. Si, porque con otras son muy condescendientes.

Valoración:1menosmas

mepas
Hace más de 2 años

Si lo clerical es lo que corresponde al sacerdocio, lo anticlerical es lo que no les corresponde. En todo caso se está hablando de antiexpolio por parte de la iglesia (que no de los sacerdotes específicamente). Estar en contra del expolio al pueblo llano no es ningún insulto, al contrario, debe hacer sentirse orgulloso a quien enarbole la bandera de la restitución de de bienes a quienes les pertenecen. Quien quiera regalar lo suyo que lo haga, nadie le va a poner pegas.

Valoración:-1menosmas

Pero este individuo sigue en política???
Hace más de 2 años

Hombre !!! Camps "el facha"... hacía tiempo que no aparecía !!!

Valoración:-3menosmas

Nando
Hace más de 2 años

Ya está otra vez meando fuera del tiesto. ¿Pero que obsesión? si en MES el que no es cura, ha sido escolta o monaguillo. Sin son más clericales que el PP que ya es decir.

Valoración:-4menosmas

Lanzó una pregunta
Hace más de 2 años

Q obsesión de esta neo izquierda con atacar a la iglesía y a sus parroquianos, donde esta esa libertad que tanto prumulgan cuando están atacando mi derecho a ser cristiano practicante. Voy a lanzar una pregunta a estos marxistas comunistas que os ha hecho la iglesia para que la ataques de esta manera y no me vale el rollo de Franco pq durante la república el frente popular ya asesinaba curas y monjas y quemaban iglesias.

Valoración:-1menosmas

Kk
Hace más de 2 años

Pues si es propiedad privada que paguen el IBI como todo hijo de vecino. Que sigan adelante Més y Podemos, que por una cosaque hacen bien...

Valoración:2menosmas

Albertof
Hace más de 2 años

Es fruto de la ignorancia más supina, de la maldad al cuadrado, y su único objetivo es hacer daño por hacer daño. No conseguirán nada porque es propiedad privada de una institución milenaria, y ese derecho está amparado por una constitución democrática, que no bolivariana.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1