Los ciudadanos de Balears son los que más hablan con 101 minutos al mes frente a una media de 91 minutos en el conjunto del país, según un estudio realizado por MásMóvil sobre los hábitos de consumo de más de 90.000 clientes, que destaca a los jóvenes como los usuarios que más se conectan a la Red desde sus 'smartphones'.
Tras Balears, viene Murcia, con una media de 100 minutos. A éstas les siguen Canarias, con una media de 99 minutos, y Andalucía y Extremadura, ambas con una media de 98 minutos.
Entre las medias de consumo de minutos más bajas se encuentra Aragón, con 75 minutos, y Cataluña y La Rioja, con 78 minutos, ocupando las últimas posiciones del ranking. En este estudio no se han reflejado los resultados de Ceuta y Melilla para no distorsionar los datos, debido a la pequeña muestra que estas comunidades representan respecto al resto.
Entre las distintas comunidades se observan significativas diferencias en el consumo de datos a través del móvil. Así, se refleja en los números que muestran que Balears y Canarias ocupan las primeras posiciones, con una media de consumo de Internet móvil de más de 1,3 GB al mes.
Según explican, La Rioja es la comunidad que más ha crecido en su porcentaje del uso de datos en el móvil, llegando a una media de 823 MB, lo que supone un considerable aumento de un 53% respecto al año anterior. Cataluña también ha incrementado un 49% su consumo de MB en el mismo período.
A nivel nacional, tal y como refleja este informe, el consumo de voz, que en los últimos tres años se había mantenido entre los 70 y 80 minutos, este año asciende hasta los 91 minutos de media mensual. Por otra parte, el consumo de datos se ha incrementado, pasando de 636 MB de media en el primer semestre de 2015 a 882 MB en el mismo período de 2016, lo que supone un aumento de más del 38%.
El envío de SMS sigue descendiendo en el primer semestre de 2016, probablemente debido al uso cada vez más extendido de servicios de mensajería instantánea gratuitos como WhatsApp o Telegram.
CONSUMO DE SMS
De nuevo, y al igual que ocurrió en 2015, Balears y Canarias se sitúan a la cabeza de las comunidades autónomas en las que más se utiliza este servicio, con una media de 11 mensajes de texto mensuales en Canarias y 9 en Balears. En el polo opuesto se sitúan los usuarios de La Rioja y de Cantabria, con una media de 5 SMS mensuales.
Por otra parte, al igual que ocurrió en el informe realizado por MásMóvil en 2015, se aprecia que las mujeres se comportan como usuarias más activas que los hombres en el uso de la voz en telefonía móvil: en 2016 hablan un 11% más que ellos, frente al 9% que suponía esta diferencia en 2015.
También envían más SMS que ellos. Sin embargo, el uso de datos móviles en el sector femenino es de 41 MB menos de media que en el masculino. En cuanto a los hombres, la cantidad de datos consumidos ha crecido un 35% respecto al período anterior, estableciéndose la media de consumo por encima de los 800 MB mensuales.
La franja de edad más activa en el consumo de voz es la que comprende de los 25 a los 35 años, con 123 minutos de media. Los menores de 15 años son los que menos minutos en llamadas consumen (37 minutos al mes). El consumo de datos más alto se registra en la franja de edad entre los 15 y 20 años con una media de 1.343 MB al mes.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@Antoni, estoy harto de la demagogia barata como la tuya. Hoy día sólo te venden móviles inteligentes. Es más, los necesitas para trabajo o encontrarlo, para consultar ofertas de trabajo por internet, etc..etc..etc.. Beneeeeeeeeeeeeeeit .
Móvil inteligente para gente tonta
¿De modo que hablan CON el móvil? Ahora ya no me preocupa tanto hablar con mi perro.
Y como puede ser eso. Con la crisis tan desastrosa que hay!! Mucha comedia y mucho rollo es lo que hay en este país. Gente sin recursos, sin trabajo y cobrando ayudas públicas pero lujos de teléfonos ultima generación, ordenadores y internet que no falten. Que vigilen de una vez y pidan todas las facturas de los que reciben ayudas públicas por no poder pagar los gastos básicos.