El Govern pretende controlar el alquiler turístico a través de los portales de internet

| Palma |

Valorar:
Visto 2722 veces
preload
Llegada de turistas al aeropuerto de Eivissa.

Llegada de turistas al aeropuerto de Eivissa.

01-08-2016 | DANIEL ESPINOSA

El Govern pretende controlar el alquiler turístico vacacional a través de los portales y agencias de viajes on line, «ya que es la única forma de poder disponer de la información necesaria de la oferta de alojamiento ilegal que en estos momentos se está comercializando a través de internet sin ningún tipo de control», explica la directora general de Turisme, Pilar Carbonell.

La Conselleria de Turisme ya ha iniciado los contactos con la agencia de viajes on line Booking.com y el portal de alojamiento colaborativo Airbnb.com.

Carbonell añade que para lograr que estos sistemas de comercialización colaboren al máximo «habrá que modificar la actual Ley de Turismo con el objetivo de crear un registro específico, en el cual deberán estar inscritas todas las viviendas y pisos que se están comercializando turísticamente por internet. Es la única manera de hacer aflorar esta oferta ilegal que se escapa en la actualidad a cualquier control fiscal y administrativo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11

xisca
Hace más de 2 años

Solo es una opinión, ponganse en mi lugar. Mi lugar de vivir un complejo en Palma cerca de la playa y centro, en mi lugar de vivir, parece el hotel de la charito, tenemos la luz de la escalera encendida casi todo el día y parte de noche, el ascensor cuando no sube baja, los ruidos dentro de lo mal no nos podemos quejar, no por eso los dueños de los pisos que lo tienen alquilado pagan más de comunidad pagamos todos igual y molestias para todos por igual, es eso normal? Es una finca de gente trabajadora donde a cierta hora se apagan las luces y por favor silencio. No me parece correcto que ellos se estén llevando dinero extra, y los gastos los paguemos todos, amen de uno que no paga ni comunidad y debe más de 8.000 € y sin declarar, aparte que creo que tiene que estar legalizado el sistema de alquiler vacacional..

Valoración:menosmas

Sergio García
Hace más de 2 años

A Yomisma - Si tanto te gusta invertir, especula en bolsa. Pero hay muchos que entendemos que es inmoral especular con bienes de primera necesidad y utilizarlos de manera antisocial. Allá Tumisma, tan tranquila con tu conciencia, si es que tienes.

Valoración:3menosmas

Mr Bean
Hace más de 2 años

Los alquileres turísticos tienen que estar regulados. Principalmente para seguridad del turista. Es decir, cumplir unas normas básicas de seguridad, incendios, seguros en caso de incidentes, unos mínimos de calidad por ley como A/C, m2 por plaza, baños por x plazas. Vamos como lo están los alquileres turísticos de unifamiliares para que es den la licencia. Eso ayuda a proteger la imagen de la isla, al consumidor (turista) y nos aseguramos unos estándares. He visto cada "cuchitril" que se alquila...que es una vergüenza. Han pasado la ITE los edificios? Pues no podrían tener licencia...Y así hasta cumplir la ey que cumplen otros alojamientos turísticos...llamemoslo Gran Cadena Hotelera, pequeño hotelero, albergues, agroturismos, hoteles de interior etc...Todos deben acatar una normativa y no es suficiente con la LAU.

Valoración:11menosmas

mallorqui
Hace más de 2 años

Yo vivo junto a unos apartamentos turistico y nunca he tenido ningun problema. Mi cuñado vive en un edificio donde cada noche le invade EL REGETON del vecino, la policia viene pero no pasa nada. NO CRIMINALICEMOS A LOS PISOS TURISTICOS, que se paguen IMPUESTOS y el que monte juerga como el del regeton que lo pague y los que se porten bien como mis vecinos QUE PUEDAN VIVIR EN PAZ.

Valoración:21menosmas

mallorqui
Hace más de 2 años

Hace algunos años atras en los medios se hablaba de que 1 de cada 3 pisos en Mallorca estaban cerrados y de como sacarlos al mercado. Habia mucha gente que preferia tenerlos cerrados ante la gran inseguridad juridica en caso de impago. Ahora se ha encontrado una forma mejor de rentabilizarlos pero............ LOS HOTELEROS Y SUS AMIGOS LO VEN COMO UN PELIGRO YA QUE AHORA PARTE DEL PASTEL LO TIENEN FUERA DE CONTROL. Que penita me dan!

Valoración:29menosmas

Restrillador
Hace más de 2 años

Què cadascú faci el que vulgui amb les seves propietats i que li aprofitin. Això no vol dir que no paguin el que pertoca, tant si les lloga a turistes com a residents. No entenc com això potser motiu de discussió.

Valoración:27menosmas

Yomisma
Hace más de 2 años

Y aparte de comentarios cínicos. Una persona que tenga un piso o una casa si no proporciona ningún tipo de servicio no está cometiendo ninguna ilegalidad. Y cada cual se forra como puede. Con pisos regalados o pagados con el sudor de su frente. A nadie le tiene que molestar tanto. No es una ilegalidad. Ilegalidad es robar. Estafar. Traficar ...... alquilar ! No!. Yo supongo que todos estos comentarios tan ácidos y en contra de la libertad de uso de la propiedad privada viene de gente que no tiene nada. Porque? O bien porque no han sabido o querido arriesgar o bien el carácter de yo lo vivo ahora y mañana ya veremos pero que me quiten lo bailao

Valoración:17menosmas

Especulator miserable
Hace más de 2 años

Joeeeerrrr, y yo ahora con mis 5 pisos comprados cómo me voy a forrar. Yo no quería alquilar a residentes, si no a extranjeros turistas por temporadas, que me forro más porque no declaro nada. Y si el mercado de alquiler se colapsa sin casas para los residentes que se fastidien y se hubieran comprado una casa como yo (yo he heredado 2 y luego he especulado miserablemente) , jojojojo. ¿Y ahora me quieren parar el chollo? .. Nooooooooooo.

Valoración:-4menosmas

Yo
Hace más de 2 años

El Biel y sus asesores, pretenden que amablemente y de buen "rollito" las compañías online de alquiler vacacional les pasen su relación de clientes.

Si no es por imperativo legal, las compañías no deben ceder los datos de sus clientes, de hacerlo se juegan su "prestigio" y denuncias.

Las "ideitas" del Biel y sus asesores nos salvarán.

Valoración:-1menosmas

Yo
Hace más de 2 años

El Biel quiere poner puertas a internet.

Los vecinos "chivatos" no ha funcionado muy bien.

Las "ideitas" del Biel , nos salvarán.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11