El diputado del PSOE en el Congreso Pere Joan Pons ha registrado este viernes una proposición no de ley para pedir que los trabajadores de empresas subcontratadas en el sector de la hostelería tengan los mismos salarios y condiciones laborales que si fuesen contratados directamente.
PSIB-PSOE pide combatir la precariedad laboral en el sector turístico
También en Noticias
- La bebida que cada vez bebemos menos, evita la pérdida de memoria y mejora mucho la concentración
- Pacientes de Son Llàtzer estudian llevar a los tribunales al área de urgencias
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- El temporal de viento causa destrozos en Mallorca con rachas de más de 140 kilómetros por hora
- Un conductor que multiplicaba por ocho la tasa máxima de alcohol sufre un accidente con un niño de 4 años
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Precariedad la vuestra, mucha foto, a vivir del cuento, sumisos al repunante catalanismo, verdes y estelados y nuestros hijos adoctrinados y sin futuro.
Si en los hoteles se subcontrata el servicio de camarera de pisos, el hotel tiene la obligación de asegurarse que las trabajadoras subcontratadas cobran lo mismo que si estuvieran directamente contratadas por el hotel con las retribuciones previstas en el convenio de hostelería. Léase bien el convenio el diputado este.
Menos pedir y más legislar.
Los rent a cars también viven del turismo sueldos irrisorios y jornadas inacabables de 10 horas a 15 diarias
Siempre se habla de la hosteleria cuando en otros sitios los salarios son mas precariso ya que la mayoria en hosteleria se rigen por el convenio ..vete a tiendas como Canyplant y veras lo que pagan
Entiendo que debería derogarse la ley del PP y del PSOE, no nos olvidemos que el Sr. Zapatero fue el primero en "rendirse" a Bruselas y empezar las reformas laborales que nos están llevando a la ruina. La mayoría de nuestro empresariado todavía "vive" en el siglo XIX en lo que se refiere al trato y consideración del trabajador. No queda más remedio que marcar unos límites muy claros y que la patronal esté obligada a cumplirlos por ley.