TW
0

El trato que recibe Balears en cuanto a educación por parte del Gobierno central «además de injusto, es ridículo», ha opinado este viernes la diputada del grupo parlamentario Proposta per les Illes (el PI), Maria Antònia Sureda. Con motivo de la inauguración de la escuela de verano de la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (CANAE), que ha organizado un debate con los portavoces de los grupos parlamentarios, Sureda ha señalado que «hay que ser solidarios con las otras comunidades pero tampoco hay que dejarse pisotear», refiriéndose a la financiación autonómica.

Otro de los temas debatidos ha sido la necesidad de que los alumnos tengan una buena formación en inglés, sobre lo que la diputada de MÉS per Mallorca Bel Busquets ha opinado que no basta con «rellenar los huecos gramaticales de unos libros» sino que también considera necesario reforzar la parte oral para que los estudiantes puedan alcanzar el nivel adecuado.

Noticias relacionadas

La portavoz del grupo parlamentario Podem, Laura Camargo, ha apuntado que hay países como Portugal y Holanda donde no se doblan las películas al idioma nacional, y ha sugerido que esta sería una buena estrategia en España para que el inglés no se limite solo a las escuelas sino que también se integre en el entretenimiento.

Por otra parte, la portavoz del PP, Marga Prohens, ha señalado que leyes educativas como la LOMCE están implantadas en otros países de Europa y «les funciona bien». «Lo que se debe hacer es aprender de estos países y adaptar la ley aquí», ha reclamado.

Busquets ha indicado que si se derogase la LOMCE, optaría por «volver directamente a la ley anterior».