La Asociación del Pueblo Saharaui se manifiesta el jueves en Palma

| Palma |

Valorar:
Visto 271 veces

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui celebrará este jueves una manifestación en Palma que tiene por lema «Sahara: un lazo indestructible, un lazo para siempre», para expresar su solidaridad con el pueblo saharaui.

En un comunicado de esta asociación se explica que a la misma asistirán los niños saharauis de Vacaciones en Paz, que en breve volverán a los campamentos de refugiados de Tinduf tras haber pasado dos meses de vacaciones en Baleares.

La manifestación partirá de la plaza de España, recorrerá la calle San Miguel, Plaza Mayor, calle Colón y finalizará en la plaza de Cort.

«Con esta manifestación -señala esta asociación- expresamos la solidaridad de Baleares y denunciamos las continuas vulneraciones de los derechos humanos que sufre el pueblo saharaui en los territorios ocupados a manos del régimen marroquí, las decisiones cómplices del Gobierno español, la precariedad de los campamentos de refugiados saharauis y el expolio los recursos naturales».

Además, esta asociación exige al Gobierno español que «actúe con firmeza» ante el Reino de Marruecos y se implique para que «de una vez por todas» se cumpla el Derecho a la Autodeterminación del Pueblo Saharaui, reconocido por Naciones Unidas y se realice el referéndum acordado en el Plan de Paz de 1991 entre el Reino de Marruecos y el Frente Polisario bajo el control de la ONU.

El objetivo es que el pueblo saharaui pueda «decidir finalmente su futuro con libertad».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

P.
Hace más de 2 años

NOTA a l'agència EFE (i als correctors d'UH):

Feis el refotut favor d'usar les formes toponímiques correctes, que ja està be.

Valoración:6menosmas

P.
Hace más de 2 años

Vos record que el Sàhara era una província espaÑola i que l'estat espaÑol va prometre al Poble Saharàui que "no lo abandonaría nunca". El règim agonitzant del dictador Franco els va deixar a la seva sort davant les pressions del Marroc. Molta crida patriotera de "Gibraltar ejpaÑol" i que no vos toquin Ceuta i Melilla, però al Poble Saharàui que el fotin. Tampoc se salva l'ONU (controlada per tots sabem qui) que des de l'abandonament espaÑol ha cedit any rera any als xantages i a les mentides del Marroc. En quant al Front Polisari, eren l'única defensa que tenien front els atacs i assassinats de poblacions senceres, de dones i nins, perpetrats per la policia i exèrcit marroquins.

Benvinguts i benvinguda la manifestació

Valoración:5menosmas

Josep Miquel
Hace más de 2 años

Warp no vares dir ni piu quant els gonelles i els inadaptats es manifestaren, en que just fosin 200 mal comptats a la mes grossa, perque algunes altres just eren 20 (cabien tots a dins un parell de taxis) en contra de la nostra llengua propia. I ara surts amb aquestes? o es que ets llosco i no veres que també hi havia nins? Clar si son els teus es una maravella, els altres es manipulació. Manca de coherencia se li diu a aquesta figura, i si calles en un cas i brames com un ase a l'altre, essent ben iguals,b també s'hi afegeix manca de dignitat. Calla ido que fas el ridicul i no estàs llegitimat per parlar.

Valoración:5menosmas

Warp
Hace más de 2 años

Cada año usando a niños para una causa política. Precioso. No es comparable a ponerles un chaleco de dinamita y mandarlos a una boda, vale, pero me pregunto qué pintan en una manifestación unos menores que han venido de vacaciones. Y el Govern no ha dicho nada nunca. Qué clase de protección al menor es esta? Qué clase de familias los acogen? Eso no es utilizarlos? Y a la asocación le parece normal? Porque a mi no me lo parece.

Valoración:-1menosmas

il Catolico
Hace más de 2 años

y yo me pregunto.... el "pueblo Mallorquin" se podria manifestar en el Sahara??

Valoración:4menosmas

pep
Hace más de 2 años

La considero una manifestación fuera de lugar y que no tiene por que molestar a ningún ciudadano de palma por un problema que ya resolvió la ONU. No es ni la asociación que promueva la manifestación, ni el pueblo español que tienen la responsabilidad de poner solución a este problema que desearía se resolviera por la vía normal. N0 a la manifestación. Delegación del gobierno no la debería permitir.

Valoración:0menosmas

Uno de Soller
Hace más de 2 años

M. Serra estoy muy de acuerdo con tus palabras. Estuve en la Marcha Verde y vivi el Frente Polisario en mis carnes

Valoración:0menosmas

toni
Hace más de 2 años

Se manifiesta el jueves, no dicen que están de vacaciones en paz, pues en paz queden en sus casas de acogida. En Agosto no hay manifestaciones, ni en paz ni en guerra, hace calor

Valoración:1menosmas

M. Serra.
Hace más de 2 años

Alguien debería recordar que los saharauis, organizaron grupos terroristas que asesinaron a numerosos españoles inocentes. España no les debe nada, ellos eligieron ese camino y se toparon con Marruecos. Mala suerte.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1