TW
9

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui celebrará este jueves una manifestación en Palma que tiene por lema «Sahara: un lazo indestructible, un lazo para siempre», para expresar su solidaridad con el pueblo saharaui.

En un comunicado de esta asociación se explica que a la misma asistirán los niños saharauis de Vacaciones en Paz, que en breve volverán a los campamentos de refugiados de Tinduf tras haber pasado dos meses de vacaciones en Baleares.

La manifestación partirá de la plaza de España, recorrerá la calle San Miguel, Plaza Mayor, calle Colón y finalizará en la plaza de Cort.

«Con esta manifestación -señala esta asociación- expresamos la solidaridad de Baleares y denunciamos las continuas vulneraciones de los derechos humanos que sufre el pueblo saharaui en los territorios ocupados a manos del régimen marroquí, las decisiones cómplices del Gobierno español, la precariedad de los campamentos de refugiados saharauis y el expolio los recursos naturales».

Además, esta asociación exige al Gobierno español que «actúe con firmeza» ante el Reino de Marruecos y se implique para que «de una vez por todas» se cumpla el Derecho a la Autodeterminación del Pueblo Saharaui, reconocido por Naciones Unidas y se realice el referéndum acordado en el Plan de Paz de 1991 entre el Reino de Marruecos y el Frente Polisario bajo el control de la ONU.

El objetivo es que el pueblo saharaui pueda «decidir finalmente su futuro con libertad».