El PP propone al Govern que negocie la imposición de coches eléctricos a los rent a car

| Palma |

Valorar:
161 encuestas
Visto 364 veces
preload
Coche eléctrico.

Coche eléctrico.

17-12-2015 | p.lozano

El diputado del PP Alvaro Gijón ha comentado que «se debería hacer una apuesta por el vehículo eléctrico en las empresas de rent a car» y que el Govern «podría sentarse con el sector y poner un plazo de cinco, diez o quince años para que un porcentaje de la flota tenga que ser obligatoriamente vehículos eléctricos, en vez de decir que sobran coches».

En una rueda de prensa celebrada este miércoles, Gijón ha dicho que no cree que Europa «permita al Govern limitar el número de coches de rent a car» y ha comentado que «las empresas están dispuestas a invertir en vehículos eléctricos, pero el Govern tendrá que invertir también en los puntos de recarga de los mismos».

El diputado popular también ha cuestionado por qué el Ejecutivo balear «se queja de que sobran vehículos de rent a car pero no hace nada para mejorar la sostenbibilidad de este sector tan importante para las Islas» y ha asegurado que apostar por el vehículo eléctrico «es una de las mil maneras de intentar hacerlo».

Bajo su punto de vista, esta medida «mejoraría de una manera importantísima la sostenibilidad y la imagen de Baleares». Además, ha añadido que las Islas «se adaptan perfectamente a este tipo de coche porque las distancias son factibles».

Gijón ha reconocido que este año se ha producido «un incremento evidente» del número de vehículos de rent a car, un aumento que achaca a la disminución de la demanda en el norte de Africa. En este sentido, considera que es «un hecho puntual» y que «no se pueden tomar medidas sobre hechos puntuales».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

veinat
Hace más de 2 años

si el pp promete poner autobuses eléctricos.. les votaré

Valoración:-1menosmas

misifi
Hace más de 2 años

Buenísima la idea, sinceramente, sea cual sea la ideología de cada uno, esta es una propuesta que debería salir adelante. Quizás en un futuro se pudiera exigir a los transportistas también, al menos en casco urbano. Un diez para el pp con esto, y que conste que no soy ppero ni por asomo

Valoración:4menosmas

En Pau
Hace más de 2 años

Des de que el PP s'ha tornat ecologista estic perdut

Ja no sé a qui votar les pròximes eleccions

Valoración:5menosmas

Xispes
Hace más de 2 años

Clar, el PP on ho té bo és amb les elèctriques. Perquè, on recarregues milers de cotxes elèctrics al mateix temps? Se veu que el PP té molts de "ENXUFES" i està demostrat que té molts de "LLADRES".

SI és que no hi res com ser taaaaaaaaaaan espabilat com algú del PP

(Ja em perdonareu els acudits fàcils però no ho he pogut evitar)

Valoración:5menosmas

Nano
Hace más de 2 años

Es un primer paso, ahora habría que proponer limitar el número de vehículos de alquiler , y si una iniciativa es buena , es buena, venga del pp, del PSOE o de cualquier otro partido.

Valoración:2menosmas

Basta ya ..!!
Hace más de 2 años

Lo que tienen que hacer es cambiar los autocares de la EMT , hacen un escándalo por palma que es HORRIBLE..!!!

Valoración:3menosmas

catalanes a cataluña
Hace más de 2 años

@MCMLII, por mí pueden irse de España cuando quieran, pero también de Baleares, de las que no se van ni con patadas en la frente

Valoración:-10menosmas

il Catolico
Hace más de 2 años

el PP "ordena" al Govern..... uy...uy.... que esto suena a que algun PPero retirado ha montado un concesionario de coches electricos....... huele mal....

Valoración:6menosmas

PParipé y teatro
Hace más de 2 años

Menudo PParipé tienen los chulitos del PP. Es precisamente el PP quienes se han cargado las energías renovables y cobran por el Sol (como si fuera suyo, los muy sinvergüenzas). Son ellos quienes se mean en el medioambiente. Son ellos los que potencian los hidrocarburos por intereses. CA-RA-DU-RAS.

Valoración:18menosmas

Faristol
Hace más de 2 años

Ara tots es polítics son entesos amb so lloguer de cotxos. A veure lo primer que en de fer es un diagnòstic de perquè allà tants de cotxes. Pero son tan endiots de no sabé que es per el lloguer vocacional, com creuen que es mou sa gent, a peu. Vergonya i la impunitat de fer aqui lo que vulguis sense cap perill de se multat o denunciat. Ah i una altre cosa, sap aquest senyor com es produeix la electricitat a ses nostres illes, la solució es vehicles a gas i que sa apliquen ses lleis a tots aquest que lloguen fora de la llei. Salut

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2