José Hila. | p.lozano

TW
15

El alcalde de Palma, José Hila, ha declarado este miércoles que está «tranquilo» porque el equipo de Gobierno municipal «está trabajando junto con la Fiscalía y el Juzgado», ha declarado al ser preguntado por los supuestos pagos de salario a agentes expedientados de la Policía Local de Palma.

De este modo, en respuesta a las preguntas de los periodistas, el primer edil ha manifestado que «estamos siendo un Gobierno valiente», ya que «estamos aplicando medidas complicadas para hacer frente a una organización que estaba preparada para controlar al Ayuntamiento a través de la Policía Local».

Noticias relacionadas

Además, ha explicado que el consistorio ha pedido a «Asisa, al Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS) y a los servicios médicos municipales que inicien un procedimiento exhaustivo de revisión e inspección de las bajas laborales».

Por último, ha recalcado que «es un esfuerzo que exige la unión de todo el gobierno», así como que «es difícil gobernar y poner orden en el Ayuntamiento», ya que «Rodríguez tenía una red bastante extensa y estamos abriendo expedientes a todas las personas implicadas».