Las cerca de 900 solicitudes presentadas suponen que un 25% del personal funcionario de servicios generales con posibilidades de participar en el proceso lo ha hecho, según ha indicado la Dirección General de Función Pública y Administraciones Públicas en un comunicado.
Entre los presentados son mayoría los que se encuentran actualmente en el servicio activo (867), pero también han accedido funcionarios con otras situaciones laborales, como aquellos que se encuentran en excedencia por tener familiares a su cargo (8), los que se encuentran en otras situaciones de excedencia (8), los que están en servicios especiales (4) y los que actualmente desarrollan su carrera en otras administraciones en comisión de servicios (6).
Del total de 1.054 plazas ofrecidas, 779 lo han sido para puestos básicos, mientras que el resto son extensiones. De estos puestos básicos, las solicitudes presentadas no han llegado hasta el total ofrecido, y se han quedado en los 588; por lo tanto, 191 de las plazas ofrecidas en la convocatoria de concurso de traslados no han sido pedidos por ningún solicitante.
Por otro lado, la plaza con mayor número de peticiones ha sido la de negociado C1-C2, para administrativos y auxiliares administrativos, para la secretaría general de la Consejería de Transparencia Cultura y Deportes, con más de 110.
La convocatoria ha incluido también la oferta de hasta 195 lugares de libre designación, que pertenecen a 180 lugares básicos, de los cuales ha habido demanda para 155 de los casos.
Una vez validadas todas las solicitudes y publicadas las listas definitivas de admitidos, se constituirán las comisiones de valoración, que serán las encargadas de hacer el baremo correspondiente, y elevar a la consejera de Hacienda y Administración Pública la propuesta de adjudicación.
Como novedad en esta convocatoria se ha incorporado la obligación de adjuntar una memoria sobre las funciones del puesto de trabajo que se tiene que ocupar, para todas aquellas plazas del nivel 26 y superiores. Esta memoria, el formulario de la cual se incluye en las bases de la convocatoria, tendrá que incluir una descripción sobre las funciones del puesto de trabajo al cual se concursa, los objetivos que se pretenden lograr, las competencias necesarias para gestionar el servicio y las aportaciones que el aspirante aportaría.
En la convocatoria del concurso de traslados 2016 se recupera la base 14.2, por la cual se manifiesta la obligación de mantener el lugar de trabajo al cual se aspira por espacio mínimo de un año, antes de poder optar a una nueva comisión de servicios.
Este punto fue eliminado de las bases en la anterior convocatoria, la de 2013, la única convocatoria de estas características que se realizó durante la pasada legislatura.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que dura la vida del funcionario un traslado supone buscar un nuevo bar para hacer el cafe ( 1 hora) , es berenar (2 horas), otro cafe (1 hora) y si pueden es dinar (2 horas).
@MESI y cuantos politicos son funcionarios y altos cargos ,o sea a su casa y fuera funcionarios y quien valdria trabajaria y quien no a su casa ,y menos robar horas en cafes y de compras y se lo que digo .
Para amiguetes, hace más de dos meses que en medios está saliendo la petición o avisos de convocatoria para ocupar más de 6000 plazas de correos.
Y despuès están las plazas escondidas, ocupadas por amiguetes y afiliados que no salen para que no se las quiten.
Se vou colcu no va servi per ocupa une plaça tot es tens sa queje,pues gesis estodiat.
Pobre Ferran.
Por lo general, los políticos y 'sus' altos cargos en la Administración, después del primer año: 1. Caen en el narcisismo. 2. Explotan la confianza del funcionariado. 3. Son proclives a la irresponsabilidad de sus actos orales y escritos. 4. Navegan todo el día por Internet (Twitter y Facebook) copiando y pegando frases, párrafos e incluso artículos enteros como propios. 5. Son "ajenos" a la corrupción en todas sus manifestaciones. Son el càncer de la Sociedad. Arruix "alts càrrecs" designats politics maquinadors!
Prioridad número uno a la hora de concursar: un sitio con menos trabajo y se viva bien.
En el fondo, lo del concurso de funcionarios no es más que el enchufismo de siempre, solamente aplicándolo a los empleos públicos. Las plazas "buenas", a dedo, como no. Las plazas de currantes, por méritos, evidentemente. Luego van con el rollo de igualdad de oportunidades, méritos... Qué va! Todo va a dedo y repartido de antemano!!!! jajajaja
Un funcionario es un mediocre