El obispo Taltavull preside su primera homilía en Lluc

| Lluc, Mallorca |

Valorar:
Visto 767 veces

El obispo Sebastià Taltavull preside su primera homilía en Lluc

11-09-2016 | P. Pellicer

La de este domingo no era una homilía cualquiera y el obispo Sebastià Taltavull, administrador apostólico de la diócesis de Mallorca, lo sabía. Lluc es un símbolo de santidad y mallorquinidad para todos los fieles de la Isla y todas las miradas estaban puestas en él.

Taltavull ha presidido en el Santuario de Lluc la Eucaristía de la Diada en su primer acto oficial tras la salida de Javier Salinas. No hizo ninguna mención expresa a su antecesor si bien se refirió a la misericordia pidiendo «perdón por nuestros pecados y la debilidad. Somos humanos. La Mare de Déu lo sabe. Como es madre de la misericordia lo entiende bien», dijo.

Bienvenida

Tomó la palabra Sebastià Taltavull que atrapó a los fieles desde un primer momento. «Ahora tengo dos casas, Barcelona, donde estoy desde hace siete años, y Mallorca, y como no podía ser de otra manera cuando vas a casa vas a ver a la madre y lo primero que quería hacer tras la toma de posesión era ir a ver a mi madre», dijo en referencia a la Mare de Déu de Lluc.

Más tarde, durante la homilía, el obispo Taltavull centró su discurso en alabar la sencillez, la humildad y la misericordia. Citó varias veces al Papa Francisco. Relató anécdotas de sus primeros años en el Santuario del Toro en Menorca despertando la complicidad y risas de los fieles y dando buena muestra de su fino humor. Se mostró próximo, se refirió a la lucha de clases, a la diferencia entre ricos y pobres y reiteró su compromiso de «servir y darlo todo».

Tras la celebración de la Eucaristía los fieles rompieron en aplausos y Sebastià Talltavull manifestó su interés por hablar personalmente con ellos. Se desplazó así hasta la puerta de la basílica donde intercambió pareceres con buena parte de los asistentes. Todos coincidieron en destacar su simpatía, ironía y fino humor.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@Sebastopol
Hace un año

No creo que con misas en castellano aumentara la feligresía. No creo la lengua tenga nada que ver. Le recuerdo que las iglesias estaban mas llenas cuando toda la ceremonia excepto el sermón era en latín y la gente iba aunque no entendía nada. Lo seguían como los loros, sin sabe ni qué les decían ni que contestaban. De memoria.

Valoración:menosmas

Reconocimiento
Hace un año

He de reconocer a los catalanofóbicos que tienen una imaginación desbordante para incluir sus fobias en cualquier noticia. Sea del obispo, de las escuelas, del sexo de los ángeles o de energía nuclear. Siempre andan con lo mismo. Me pregunto si pueden dormir, con esas obsesiones en su mente.

Valoración:menosmas

Johan berger
Hace un año

Lo primero que debería conocer el nuevo obispo es la cruda y dolorosa realidad de la oposición de la congregación de Lluc al anterior obispo

Valoración:6menosmas

Sa sumareta
Hace un año

No os preocupeis, Taltavull, con tal de tener poltrona se adapta. Camaleon Taltavull.

Valoración:-4menosmas

Clarines
Hace un año

Su primera homilía debería haber sido en la Catedral. No nos engañe, la Mare seva es la del Toro, la de Lluch de los mallorquines y la moreneta de los catalanes. Dentro de poco la del Pilar, la Inmaculada, o la del Rocio. Todas una misma, pero todas deben ser de todos, no secuestradas por sectarios. La madre es de todos no de unos que hablan un dialecto, lengua o idioma. Sea obispo de todos, sobran los sectarios por estos lares, sea en la enseñanza, el algún ayuntamiento o Govern.

Valoración:4menosmas

Sebastopol
Hace un año

Estimado obispo, espero que sepa seguir el ejemplo del Señor y sea de todos, no de los que se han desviado del camino y siguen la peor vía, la catalanista. Hay una iglesia que necesita la palabra de Cristo en mallorquín o menorquín o catalán, y otra numerosa de español, si castellano, español como las demás lenguas entre las que alguno no quiere sentirse español. La Iglesia torpe, ha hecho muchísimo daño, con los que apoyaron a terroristas, de aquí o allí, con los que se agarraron al independentismo corrupto y sectario, con los que ponen límites en lo que es universal. Su predecesor cometió errores de novicio, que han hecho mucho daño a la decadente y menguante iglesia de estas tierras. Sea pastor de mallorquines, catalanes y castellanos y de los extranjeros. El diablo o la estupidez han hecho mucho daño. Las iglesias están vacías y parece que algunos con comportamientos necios la han querido cerrar. Suerte, el camino de Jesús es muy claro, muy o casi imposible, pero es el camino.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1