Así se ha expresado Miralles a raíz del recurso presentado por la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (Tsjib) contra el reglamento del Impuesto de Turismo Sostenible implantado este verano.
El portavoz del PSIB ha considerado que «con temporadas turísticas de récord como esta, no se justifican las trabas que quieren poner algunos hoteleros a que se pueda compensar el impacto territorial y medioambiental del turismo».
El socialista ha recordado que «el debate sobre la existencia del impuesto está superado, residentes y visitantes estamos de acuerdo en que se contribuya a poder hacer inversiones muy necesarias para nuestras islas».
Miralles ha definido el Impuesto de Turismo Sostenible como un «instrumento de solidaridad entre visitantes y residentes», por lo que «intentar acabar con el impuesto, como en el pasado, va contra los intereses de toda la ciudadanía de esta tierra».
En este sentido, el PSIB ha mantenido que el impuesto «está funcionando con la normalidad más absoluta, sin ningún efecto negativo», por lo que Miralles también ha lamentado que «con todos los espacios de diálogo abiertos no se hayan podido solucionar antes las discrepancias técnicas que parece tener la FEHM con el reglamento del Impuesto de Turismo Sostenible».
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
'alucinado', a ti te quitaba yo la sanidad el primero. Y luego te preguntaria por tu opinion al respecto. Igual cambiabas de opinion y todo.
Un ejemplo: soy residente en Palma y estuve cuatro dias en Menorca en un hotel de tres estrellas de vacaciones. Me hicieron pagar el impuesto aunque soy residente de las islas baleares, y a pesar de ya contribuir con mis impuestos en esta comunidad. Un impuesto totalmente injusto !! Solo sirve para recaudar y nada mas !! Vergonyós senyors polítics !!
Pues hace tiempo que debería saberse con seguridad y NÜMEROS a la vista a que se va a dedicar.....
Que sta superado? Para ti seguro entonces todos los demas impuestos para que sirven mentis mas que hablais
Impuestos y más impuestos, populismo y más populismo y no sabéis ni gestionar ni controlar el gasto ni poner límite a la función pública, cara y muy deficiente. Sois un desastre, subir impuestos y luego veré donde lo gasto. Sanidad para todos aunque me endeude, gasto sin control vuestra marca, nuestra ruina.
Y el turismo ilegal de pisos de vacaciones ilegales, como los controláis porque basta que os deis un paseito por Palma, cualquier sitio, cualquier zona, aunque no sea turística, veréis gente paseando con maletas, más claro..
Esto que funciona está por ver.
Estos inútiles y sectarios que no tienen idea de la gestión, populistas y gastadores compulsivos a subir impuestos, y no saben a que destinarlo. Ahora el peor alcalde de la historia de Palma sube el IBI un 4,7% para recaudar lo que cuesta solo una policía local que bien podría reducirse a la mitad a menos si trabajasen 35 horas a la semana. Estamos en las más inútiles manos, en los peores gestores que cuando están en la oposición no dejan gobernar con actos poco democráticos y cuando gobiernan son un desastre. Dimisión Govern y Alcalde.
¿Pero, no está prohibido fumar en los centros de trabajo?
Al final servirá para rebajar la deuda esa que han aumentado en un año, o como el pago a proveedores....segun la noticia de ayer