Por ello, exigen que todos los partidos políticos, tanto los que gobiernan como los que están en la oposición, se pongan de acuerdo y estén presentes en las reuniones que regulan la toma de decisiones relativa a la normativa de las terrazas y ocupación de la vía pública.
En caso de que no estén presentes todos los partidos políticos, Robledo advierte que «nos levantaremos de la mesa de negociación».
«Queremos conseguir consenso con todos los implicados ante los temas relativos a la situación de las terrazas de Palma», ha subrayado.
Por todo ello, junto con Afedeco y Pimeco, han presentado ante el Ajuntament de Palma un escrito donde exigen «la necesidad imperante de la asistencia de todos los partidos políticos en las reuniones relativas a la Ordenanza Municipal de la Ocupación de la Vía Pública».
Dichas organizaciones del sector restauración y comercio consideran «especialmente importante» que se elabore «una ordenanza unánime entre todos los partidos políticos» con el objetivo de crear una ordenanza que no tenga que ser modificada «en la próxima legislatura» lo cual, añaden, «no beneficiaría a ninguno de los múltiples sectores afectados ni, por supuesto, a ningún partido político».
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Para currita y los del becerro del oro: LO QUE QUEREMOS LOS MALLORQUINES ES QUE SE APLIQUE DE VERDAD EL ARTICULO VIGENTE SOBRE EL DERECHO AL DESCANSO A LAS COMUNIDADES DE VECINOS AFECTADAS POR EL RUIDO DE LAS TERRAZAS
Que fichen a la Jardín, que le encantan las terrazas. Le salen unos referénduhls buenísimos, caseros, de huevo y leche.
Nunca saldremos de ser ESPAÑISTÁN . Siempre dando la nota y montando el numerito molestando al prójimo por egoísmo. Ocupando la calle, estorbando, con ruidos, ... ASCO.
pues en esporles es facil 6 oriundos y un consumer con la ayuda del ayuntamiento han destrozado los negocios del cerre nou gracias alcaldesa por ser de MES
Menuda caradura. Pues no pedieron esos empresariuchos la presencia ni opinión de todos los partidos cuando el PP les dió permiso para ocupar la vía pública sin el permiso de la gente. El espacio público es del pueblo, NO de los empresariuchos. ¿Qué se han creído esos sinvergüenzas?
AFEDECO y PIMECO: Parece un chiste esto de que "están cansados que se cambie la normativa", cuando la normativa no se ha aplicado NUNCA y la PERMISIVAD ha sido total. Hacen y deshacen con el espacio público todo lo que le pasa por las narices...
La doble moral de los restauradores no tiene límites: Pregunta: ¿Cuando montaron las terrazas por qué no invitaron a participar a las comunidades de vecinos directamente afectadas por dichas terrazas?
Ke keremos las aceras para andar y no para blokearlas
Buena propuesta porque como vayan los de podemos y sus aliados psib, es decir, el desastre lo tenéis claro. Decid a estos incompetentes los puestos de trabajo que dais, los impuestos que pagaís y lo que queremos los mallorquines, que son terrazas bonitas.