A estas instalaciones, le siguieron la T1 del aeropuerto de Barcelona-El Prat (4,52%). A continuación se sitúan los aeropuertos de Pablo Picasso de Málaga 84,41%), Ibiza (3,97%) y la T1 de Adolfo Suárez Madrid-Barajas (3,16%).
Cierran el 'Top10' el aeropuerto de Alicante (2,81%), la estación de Atocha (Madrid) y el aeropuerto de Bilbao (2,68%, respectivamente), y la T4 de Madrid-Barajas (2,29%). Estos alquileres tuvieron una duración media de 6,34 días.
Las características de los vehículos que más demandan los usuarios son económicos y compactos. En cuanto a los modelos, han destacado el Volkswagen Polo (33,3%), Seat León (26%), Fiat Panda (9,72%) y Fiat 500 (7,24%).
Asimismo, el turismo nacional acaparó el 43,8% de los alquileres en España, seguido de los alemanes (17%) y por delante de británicos (8,5%), franceses (5%) e italianos (3,6%). El resto de nacionalidades --donde tuvieron especial peso los estadounidenses y argentinos en los alquileres de la capital-- sumaron el 22% de los conductores.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Aquí mucho quejica que se cree que no vive del turismo porque está en el paro. No se dan cuenta que el beneficio que va a los parados lo pagan los trabajadores que viven del turismo.
Molts de fariseus, sa vol criminalitza un sector que declara i ocupa gent, pero res de res de tots aquells que lloguen al seu cotxo amb apss forasteres, o ulitzan bla bla car o uber o la mare superiora i no parlem de Eivissa aon 1000 cotxos fan de taxistes il·legals ino paguen cap impost, menys bramar i proposa solucions que facin svançar ses nostres illes. Salut
Así están las carreteras y calles de Mallorca ¡¡ que mierda ¡¡
El día q dejen de venir la mitad de los turistas q queréis q no vengan y Mallorca deje de vivir del turismo os vais a reír de quién yo sé. Boniatos. Cuant gente de aquí vive del turismo? Si llegas tarde al trabajo levántate antes
Sobran más de la mitad. Menuda odisea circular por la isla.
Numerus clausus.
Claro, 35 euros un coche por una semana... mas barato que el autobus o una bicicleta. Se debe regular el numero de coches que traen a las islas para la temporada, pues no nos dejan nada mas que saturación, el impuesto circulación y el iva se va todo fuera, los únicos que ganan con ellos son las gasolineras, mientras tanto, los de aquí que pagamos los impuestos aquí no podemos ni circular, ni aparcar.
Esto es lo que tiene votar al pp, sus politicas liberales para las grandes empresas. FUERA, FUERA.
Mas polucion, mas accidentes y atascos. Los beneficios como siempre para unos pocos y los males a repartir entre los demas. Entre hoteleros que recurren la ecotasa, rental cars que pagan imp circ en otra comunidad y hostales de mala muerte que traen turismo basura estamos arreglados. Entre todos la mataron y ella sola se murió.
Que pongan un impuesto sino ya no podemos entar en Palma por los atascos. Porque deben de costar solo 20 € diarios y los nervios de la gente de la isla... Turismo sí pero no así.