El centro ofrecerá 30 plazas de día para personas con dependencia y supone el «cumplimiento de un compromiso con los vecinos y vecinas de este barrio palmesano», ha señalado la presidenta.
El presupuesto total de las obras es de 714.370 euros y tiene un plazo de ejecución previsto de 14 meses. El edificio tendrá una superficie de 570 metros cuadrados distribuidos en dos plantas.
La creación de este nuevo equipamiento dará cobertura, preferentemente, a la población del barrio de Son Ferriol y del área rural del sector de Levante de Palma. Estas nuevas plazas se integrarán en la Red Pública de Atención a la Dependencia.
Armengol ha estado acompañada por la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, y el alcalde de Palma, José Hila.
El centro de día de Son Ferriol es uno de los proyectos paralizados en la anterior legislatura en Palma.
La presidenta del ejecutivo ha destacado la importancia de la recuperación de esta nueva infraestructura dentro de la gestión de un «Govern de recuperación de derechos a las personas con dependencia, que cumple con la palabra dada porque hay voluntad política».
«Estos servicios -ha dicho- contribuyen a mejorar el modelo de empleo en materia social, con la creación de puestos de trabajo de calidad y que precisa profesionales muy formados».
Por su parte, Santiago ha afirmado que con proyectos como éste el Govern demuestra que invierte en infraestructuras sociales y, de hecho, «ya es una realidad el plan de infraestructuras en tema de dependencia «.
La recuperación de este centro de día de Son Ferriol se enmarca en el desarrollo del plan de infraestructuras sociales de las Illes Balears y en el impulso de la ley de dependencia, que contemplan, entre otros, la construcción de una residencia para personas mayores con dependencia de Marratxí y la reactivación de otros proyectos paralizados, como son el centro de día de la Travesía de Jesús de Palma y la rehabilitación del edificio del Hospicio de Felanitx que se convertirá en centro de día y estancias nocturnas.
El contrato de obras de este nuevo centro de día ha sido uno de los primeros contratos de la administración autonómica en incluir cláusulas sociales en los criterios de adjudicación.
Al acto también han asistido el teniente de alcalde de Palma de Urbanismo, Antoni Noguera, la regidora de Bienestar Social, Mercè Borrás, el gerente del Consorci de Recursos Sociosanitaris, Juan Manuel Martínez, y representantes de diversas entidades y asociaciones de Son Ferriol.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo creo que con hacerle la foto al arquitecto y al "encargao" de la obra sería suficiente.
vaya con tacones y casco,, arreglá pero informal.. , vaya panorama ¡
El parque deportivo d son cladera hace semanas q está abierto
Vale mas ser risitas a amargado.
Y risitas no está ? Entonces hay que repetir la,foto. Mientras tanto, el parque de Son Oliva, camino de Son Hugo, lleva años cerrado pese a estar acabado. Lo mismo en un parque deportivo en Son Cladera Nou, acabado, no inaugurado, y ya lleno de pintadas. Chapuza tras chapuza de esta banda de ineptos
Estos no tienen pinta de trabajar.a los verdaderos les hacen llevar casco chaleco botas pesadas riñorea tobillera muñekeras rodilleras orejeras guantes gafas y aun asi con todo eso tienen ke subir andamios y aguantar frio calor viento sed prisas broncas y todo esto por mil euros al mes si naes enfermo.ose esclavos
Los pperdedores no se han dado cuenta que han ppasado a la oposición,bravo Francina.
No se pierde ni una foto.
Fotos y res Mes, preside un gobierno de perdedores sin capacidad ni merito, sectarios sumisos algunos al repugnante catalanismo, otros al guerracivilismo, otros al colocame como sea, y sobre todo sectarios e incompetentes. Mas impuestos, mas deuda y la peor educacion del pais. Verdes y estelados y nosotros arruinados. Dimision