TW
0

El Govern balear ha aprobado este viernes dos partidas de ayudas dirigidas agricultores que cultivan frutales de secano como albaricoqueros, almendros, higueras y algarrobos y a los productores de frutos de cáscara que suman 1,27 millones de euros.

Una de las líneas está dotada con 900.000 euros que se destinarán a la replantación de árboles frutales de secano, unos cultivos muy afectados por la sequía que ocupan casi 28.000 hectáreas en el archipiélago, según ha destacado la portavoz del Govern, Pilar Costa.

En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, la portavoz ha detallado que la otra partida, de 370.000 euros, servirá para complementar la ayuda estatal a la producción de frutos de cáscara, que asciende a 185.000 euros y resulta «insuficiente», pues solo representa 8,26 euros por hectárea.

Por otro lado, Costa ha informado de que el ejecutivo ha concedido un préstamo de 1,6 millones de euros a la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua) con cargo al presupuesto de la Comunidad de este año.

El Consell de Govern ha aprobado hoy además la contratación por parte de la Agencia de Turismo de Baleares (ATB) de servicios de publicidad y «marketing» para el año próximo por 847.000 euros, así como de una agencia de viajes por 726.000 euros.