Fotomontaje de la fuente de la plaza de la Reina con el mosaico de baldosas. | Ajuntament de Palma

TW
37

Las obras de instalación del mosaico de 1.400 baldosas de cerámica que rodeará la circunferencia de la fuente de la plaza de la Reina de Palma de Mallorca darán comienzo mañana y está previsto que terminen a principios de diciembre.

Esta obra fue proyectada por el arquitecto municipal Federico Climent, que estuvo trabajando sus últimos meses de vida.

El coste de la obra será de 52.000 euros, pero el coste para el Ajuntament será de 35.000 euros y el resto será asumida por el contratista, la empresa Roig.

El concejal de Infraestructuras y Accesibilidad, Rodrigo A. Romero, que ha presentado las obras que comenzarán mañana junto con el arquitecto municipal Antoni Sbert, y el ceramista Joan Pere Catalán, explicó que además de embellecer la fuente, supondrá un ahorro económico.

Esta fuente siempre se ha decorado con flores de temporada, pero por el efecto de las aguas tratadas tenían poca duración y debían ser cambiadas continuamente, lo que generaba un alto coste para el Ajuntament. Así, han destacado que se han llegado a pagar 40.000 euros en un año en flores para la fuente.

Además del mosaico de colores que habrá alrededor de la fuente, habrá una iluminación con luces led con colores azul, naranja y blanco que dará color a la circunferencia de cerámica.

«Daremos una nueva vida a la fuente y al entorno», ha señalado Romero.