Esta obra fue proyectada por el arquitecto municipal Federico Climent, que estuvo trabajando sus últimos meses de vida.
El coste de la obra será de 52.000 euros, pero el coste para el Ajuntament será de 35.000 euros y el resto será asumida por el contratista, la empresa Roig.
El concejal de Infraestructuras y Accesibilidad, Rodrigo A. Romero, que ha presentado las obras que comenzarán mañana junto con el arquitecto municipal Antoni Sbert, y el ceramista Joan Pere Catalán, explicó que además de embellecer la fuente, supondrá un ahorro económico.
Esta fuente siempre se ha decorado con flores de temporada, pero por el efecto de las aguas tratadas tenían poca duración y debían ser cambiadas continuamente, lo que generaba un alto coste para el Ajuntament. Así, han destacado que se han llegado a pagar 40.000 euros en un año en flores para la fuente.
Además del mosaico de colores que habrá alrededor de la fuente, habrá una iluminación con luces led con colores azul, naranja y blanco que dará color a la circunferencia de cerámica.
«Daremos una nueva vida a la fuente y al entorno», ha señalado Romero.
37 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Un monumento al mal gusto,para ahorrar el mantenimiento del pequeño jardin...
Què bé que hi hagi tant de catedràtic en art comentant aquesta notícia!
A mi el que em molesta són els forasters que no s'integren a la societat mallorquina.
Bueno, al margen del coste, no es de lo peor que ha hecho este ayuntamiento, a mi no me desagrada, tengo que reconocerlo a pesar de la poca gracia que me hacen estos dirigentes catalanistas que tenemos
Queda muy fea.
Con el dinero de los demás es muy fácil pagar sin preguntarse de donde sale el precio del producto. Esto es una tomadura de pelo y una vergüenza, prefiero que lo dejen con la tierra como si fuera un patatal. Vaya un alcalde de mi**da
¿Cuando despertaremos y pediremos a que nuestros gobernadores rinden cuentas o en una web empresas puedan pujar con sus ofertas con el fin de reducir gastos y destinar lo ahorrado a otras cosas?
Un descuit, JM, saps que ho ets de b.
Sevilla tiene un color especial..., huy perdón, si esto es Palma.
Cada vez que tocan algo, la cagan.