La contundencia de la dirección del PSIB ha sido la esperada. Cierran filas con Francina Armengol. Los diputados socialistas baleares mantendrán el «no» a Rajoy en la segunda sesión de investidura, codo con codo con los catalanes y con diputados de diversas comunidades. La contundencia del PSIB es muy importante porque deja en evidencia la jugada de Susana Díaz, que intenta aislar al PSC de Iceta para volarlo y armar en Catalunya un PSOE andalucista. Ahora la faraona tendrá más trabajo. Tendrá que irse con la capa y el estoque a Catalunya, pero también a Balears, al País Valencià y probablemente también a Euskadi, a Navarra y a la organización socialista madrileña. Es demasiado «curro» para la faraona de Sierra Morena, acostumbrada a que la financien a manos llenas.
El PSIB de Armengol ya ha puesto una pica en los madriles
También en Noticias
- El fútbol, en vilo por Bove, sedado y en cuidados intensivos
- Investigan a un hombre que instaló una grúa en las rocas de Cala Egos para bajar su lancha al mar
- Cuidado con el nuevo radar de la vía de cintura de Palma: esta es la multa a la que te enfrentas
- Denuncian la okupación de caravanas en Mallorca: «No te puedes ir tranquilo»
- El cabecilla de la trama de las cuidadoras trabajó en hospitales públicos y el Govern
27 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No creo que su visión sea acertada en este caso. Francina se ha colocado como líder del grupo de los perdedores del PSOE. Un grupo que no se va a salir con la suya porque los barones que mandan algo dentro del PSOE, empezando por Susana Diaz, no la apoyarán. Habría que recordar que si ha tenido que pactar aquí fue por necesidad, no por gusto(parece que la izquierda siempre todo lo pacta por gusto, ya quisieran mayorías absolutas como Feijóo, porque consiguió un resultado lamentable. No disfracemos de éxito lo que empezó siendo un fracaso electoral.
Joan m'has decepcionat com periodista, pareix que estiguessis fent feina per n'Armengol. Un avis a la presudenta, molts de militants socialistes que ella ni sap que existim mos estein moguent i prest tindrà noticies nostres.
Realmente ¿ Usted se cree lo que ha escrito ? ¿ vió a Antich en la mesa presidencial, sólo, arrinconado, olvidado por los demás, con cara de qué hago yo aquí, más colgado que una Pruna ? Por favor ! Su admirada no pinta un colín y menos con los modales y chulería que pasea. Le queda poco, fijo.
Armengol tambien tiene implantada en Baleares la disciplina de voto..y no consultó a los militantes sobre su pacto..Que a ella le guste los catalanistas y Podemos no quiere dcir que a los votantes del PSOE les guste,, Andalucia aporta mas diputados al PSOE que todos estos juntos,,que entre todos aportan 14..En Extremadura con un millon de habitantes Vara saca cuatro,y el PSC con 7,5 millones en Cataluña 7..El PSC va cuesta abajo y sin freno.Y con ICETA ha caido tambien.El 26 J sacó un escaño menos que el 20D el PPC uno mas..Yo no entiendo porque Armengol e ICETA no se van a ERC para ser coherentes con su ideologia
Los que han firmado el manifiesto son los que menos votos han sacado en sus federaciones ..Euskadi,Cataluña ,Baleares,La Rioja ,Castilla leon ,Madrid y Galicia,Murcia..entre todos 14 diputados..
Joan, a tu si que t'han possat una pica "en todo lo alto", ja te veias cosa grossa amb es teu idol, la baronesa de Tramuntana, i ara que?. Bueno, sempre podreu dir que voltors heu estat els promotor de l'abstencio, perque de sabis es rextifucar, i mes si es per mantenir sa cadireta.
Les Illes Balears no CONTRIBUYEN: mos es curen les butxaques. En una cosa té raó: el partit de la presidenta ESCURA tant les arques Balears com el PP . Són centralistes.
Sr. Riera se le ve demasiado su NO independencia ideológica! Lo que ha hecho Francina ha sido desperdiciar una oportunidad de oro para apretarle las tuercas al Gobierno...como todos nuestros representantes políticos la Presidenta tiene un problema de miopía...no saben ver más allá de del día a día
Los madriles són los madriles. I mos surten extremadament cars.
Se le ve el plumero demasiado, señor Riera; pena que no sea más ... digamos "independiente" en la ventaja que disfruta de un "espacio" de opinión.