En los pasillos del Parlament, Jarabo, que ha atendido a los medios junto a la portavoz de Podemos, Laura Camargo, ha dicho que su formación «mantiene una relación de normalidad» con ellas dos «pero deben entender que están suspendidas» cautelarmente de militancia.
«No rompemos la relación y compartiremos tareas dentro del grupo, lo que no se puede pensar es que el proceso está resuelto», ha precisado. A esto, Camargo ha añadido que el proceso abierto con el expediente sancionador «es un proceso garantista». «Confiamos en la presunción de inocencia», ha añadido, «no somos jueces».
De esta manera, ha dicho que mientras dure el proceso, 15 días, «nadie puede pedir que se pida su dimisión». «Estamos aplicando el código ético con total contundencia», ha valorado.
Sobre la posibilidad de que tanto Huertas como Seijas pasasen a ser diputadas no adscritas si no renuncian a su acta, Camargo ha manifestado que no se lo han comunicado pero ha matizado que no hay que adelantar acontecimientos.
Presiones por la Facultad de Medicina
Así, ha señalado que tanto Bachiller como todos los que se manifestaron en contra de la creación de la Facultad de Medicina, entre los que ella se incluye, han sido sometidos «a presiones». «Creo que sí ha habido un coste político», ha dicho.
Por otra parte, Jarabo ha reconocido que antes de la publicación del expediente sancionador no se pusieron en contacto con ninguno de los afectados pero sí con personas cercanas a su entorno para conocer el sentido de las manifestaciones realizadas acerca de no apoyar los presupuestos de la Comunidad autónoma para 2017, que son las que han causado la apertura del expediente.
Por su parte, la presidenta Huertas ha reaccionado en Twitter a estas afirmaciones, publicando un comentario en el que afirma: «recomienda lo que él no ha tenido».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Detras de la hstoria de Daniel Bachiller ,estan Jarabo y Camargo..De hecho en septiembre cuando se publico lo de que habia defraudado un dinero,resulta que se sabia desde junio de 2015 cosa que el SG ocultó..Y tanto Jarabo o Camargo lo defendieron..De hecho sacaron un comunicado alegando que las acusaciones contra el eran una persecucion politica..Y ahora culpan a Xelo d lo que hicieron ellos,No fué Xelo quien puso a Bachuller como negociador del pacto,ni quien pudio para el una silla en el consejo social de la UIB..Ni tampoco es ella que le ha seguido pagando un dinero hasta septiembre a pesar de que el convenio con su laboratoria habia acabado en 2015