El auditorio de Ses Cases des Mestres de Santa María ha sido este sábado el escenario de la primera asamblea para dar cuentas de los cargos de MÉS per Mallorca en el Govern, el Consell de Mallorca y el Parlament.
El acto, que ha contado con la participación de un centenar de personas, ha servido para exponer a militantes y simpatizantes las políticas llevadas a cabo durante estos primeros 18 meses de legislatura, según ha informado la formación en un comunicado.
La portavoz de MÉS per Mallorca, Bel Busquets, ha destacado que «hemos pasado de un gobierno de imposición a un gobierno de consenso y diálogo». Busquets ha recordado que «durante el primer año de legislatura Bauzá el PP impuso 17 decretos, y tan sólo se aprobaron 3 leyes. Durante estos 18 primeros meses de gobierno de izquierdas el Parlamento ya ha aprobado un total de 17 leyes».
Por su parte, el vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha asegurado que «el Govern ya tiene listos muchos proyectos en lo que queda de legislatura y ya hemos cumplido muchos de los Acords pel Canvi y del programa electoral de MÉS». «Detrás de cada acción del Govern está el firme compromiso de llevar a cabo un cambio de modelo en nuestro país», ha concluido Barceló.
En cuanto al Consell de Mallorca, su presidente Miquel Ensenyat ha apuntado que «necesitaremos más de cuatro años para dejar nuestra huella, pero aún así avanzamos a buen ritmo para conseguir una Mallorca más social, más sostenible y más soberana».
Durante la asamblea, los militantes y simpatizantes de MÉS para Mallorca han pedido a los miembros de los equipos de gobierno un total de 30 cuestiones relacionadas con la gestión en las áreas de agricultura, territorio, cultura, sanidad, turismo, movilidad, igualdad, educación, hacienda y deportes.
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mirenles. La realidad es simple: son lo que parecen.
Sr. Gaspar, Revise los resultados electorales....
Quiénes son MES (Ex PSM) , un partido minoritario que gracias a las bisagras (made in UM con su princesa) , está haciendo su "agosto" y que con apenas un 6% de votos se encuentran gobernando en el AYTO DE PALMA y en el gobierno Balear. Que triste es la democracia cuando quienes nos gobiernan apenas representan a sus votantes.Por otro lado estos radicales catalanistas , (made in patria paisos catalans) son quienes juntos a Podemos (mayoría castellano hablantes pero con el síndrome del converso), son los talibanes que nos imponen a la fuerza el catalán en las instituciones y así nos va , tenemos una sociedad culturalmente dividida y políticamente sectaria.
El perfil del votante de PODEMOS JAMAS QUISO VOTARLES. Han sido minoritarios porque para sus envidiados y adorados "senyors" son solo criados avidos y para la izquierda digna unos toxicos y mediocres farsantes.
Vists els comentaris encara resultarà que l'expedient obert per Podemos a les diputades Xelo Huertas i Montse Seijas ha estat culpa de Més. Això de donar les culpes als altres.....
El objetivo de poder es ocupar el espacio de podemos y para eso debe propiciar una crisis que lo debilite y lo deje sin poder de negociacion ,para asi´ocupar su lugar
Queremos Mes puestos, sillones, prebendas, privilegios... a costa de hundir a Podemos. Si lo consigo tendré Mes.
Mes poder a costa de sus socios.Parasitan a sus socios para fagocitarlos.Si desmenbran Podemos menos competencia y mas potenciales votantes caeran en sus redes.Asociarse con estos es como el abrazo de Judas.
Solo buscan hundir a Podemos para conseguir puestos y de paso captar a sus votantes.Son los principales beneficiarios de la crisis de Podemos y entre bastidores hacen madera del arbol caido...No tienen principios .
I han xerrat de la promesa electoral d'esbucar el palau de congressos impulsat per en james matas i en rodrigo de todos los santos?