El conseller insular de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles, ha destacado el proyecto de aprobar un nuevo plan estratégico de subvenciones en una rueda de prensa en la que ha dado cuenta de las principales líneas de actuación con el presupuesto de su departamento para 2017, que asciende a 26,3 millones de euros, un 0,5 % más que el de este año.
El área de Cultura impulsará asimismo la puesta en marcha del Museo de Arte del Consell, que unificará el patrimonio artístico del Centro Cultural la Misericordia, el Museo Krekovik y a sede de la institución en Palau Reial. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 120.000 euros.
También se promoverá la Red Mallorca Literaria para coordinar a los equipamientos dedicados a escritores como la Fundación Robert Graves y Can Alcover.
Miralles ha anunciado que los Premios Mallorca se ampliarán para incluir la categoría de ensayo y se establecerá una nueva modalidad de fotografía.
En el ámbito de Patrimonio Histórico en 2017 se pondrá en marcha el programa de conservación de las torres de defensa y un plan de rehabilitación de molinos, y se iniciará la rehabilitación del monasterio de Bellpuig, con una partida de 400.000 euros.
Finalmente, el vicepresidente del Consell ha destacado el incremento del presupuesto para ayudas a clubes y federaciones deportivas en un 5 %, hasta los 1,1 millones de euros.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No hay viviendas asequibles para jóvenes y trabajadores; y estos gastando millones en el catalán. Molt be, después nos preguntamos el porqué del fenómeno Trump.
Vaya una perdida de dinero tirado a la basura con la promoción del catalán, no les bastan con hacer perder el tiempo a los jóvenes estudiantes obligándole a estudiar un idioma nulo, que no les servirá nunca para nada en su vida profesional, que encima se gastaran mas dinero en el catalán, esto es una desorganización que no hay quien la entienda, lo único que le preocupa a este gobierno es la promoción del catalán, así otra vez vamos a la ruina.
jajaja...s,incultura , dels que no entenen res de res....i tecletjen,com prèmis-nòbels..així es l, espanya profunda...com menys saben,mes opinen...jajaja..daulí sebes...fins demá..o passat demá.
Destinando dinero al reino prometido que sólo es una ilusión. Éste es el reino de Mallorca, que ahora pisan y aplastan para hacerlo desaparecer. Uhhhh!!! El día que los españoles nos revelemos contra la dictadura del catalanismo.... Espero verlo.
Som balears, no catalans.
Y de inglés cuanto?
O lo que es lo mismo, el pago prometido a los impulsores de la algaradas callejeras cuando no gobierna la izquierda radical catalibana. Casi todos vestidores de la camiseta verde estelada. Mientras tanto, subiendo impuestos..... Jajajjajajaja
Comque no hi ha res mes nesessari que aprendre es p..a catala........a jugaaaaaaarrrrrrrrrr
I no podrieu subvencionar la recuperació des mallorquí