Virginia López Negrete, abogada de Manos Limpias. | Teresa Ayuga

TW
6

El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha remitido un exhorto a la Audiencia de Palma en el que reclama más datos sobre la actuación del sindicato Manos Limpias en el caso Nóos. En concreto, la petición del magistrado que investiga a la organización que actuó como acusación popular contra la Infanta ha pedido todos los escritos en torno a la imputación de Antonio Ballabriga, exempleado del instituto y ahora directivo del BBVA.

Noticias relacionadas

Durante meses, Manos Limpias intentó en varias ocasiones que Ballabriga permaneciera imputado en la causa, a pesar de que el juez Castro y el fiscal coincidían en exculparle. Se investiga si detrás de esa insistencia había algún tipo de extorsión a la entidad bancaria para la que trabajaba. De hecho, la letrada de Manos Limpias en Nóos, Virginia López Negrete está imputada en la causa de la Audiencia Nacional por su actuación sobre Ballabriga.

Ahora, el juez reclama todos los escritos que presentó para acreditar cuál fue su actitud procesal. Negrete llegó a acudir además a una junta de accionistas de la entidad bancaria en la que intervino en contra de su entonces objetivo judicial. El magistrado de la Audiencia Nacional considera que la actuación de Negrete en este asunto revela que tenía un peso específico en Manos Limpias más allá del de ser abogada en el ‘caso Nóos’.