La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Pilar Costa, ha informado en rueda de prensa de este acuerdo aprobado este viernes en el Consell de Govern.
Costa ha explicado que se trata de facturas que vienen de años atrás y que en esta legislatura se continúan pagando, y que desde el Servicio balear de Salud se intenta agilizar al máximo su cancelación.
Se trata de una aportación que hace el Govern al IB-Salut, como parte del fondo de contingencia, para asuntos imprevistos, ha detallado.
Las facturas son de material quirúrgico, de asistencia y de curas; material fungible, para técnicas radiológicas, de laboratorio; implantes; material de ortopedia y fisioterapia, y de osteosíntesis, que se usa en el tratamiento quirúrgico de fracturas y de malformaciones congénitas o adquiridas.
El acuerdo explica que el sector sanitario público en Baleares «está inmerso en un proceso de cambio de su modelo de gestión».
Señala que el sistema de compras que se aplica mediante la Central Corporativa de Compras y Logística permite seleccionar proveedores mediante un acuerdo marco que especifique todas las características de los productos, por lo tanto supone un ahorro en tiempo y costes que evita el procedimiento de reconocimiento de deuda.
Esto supone un paso más para poner al día los pagos a los proveedores, en el proceso de cambio del modelo de gestión, añade.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.