Más del 85 por ciento de las personas sin hogar son hombres

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 893 veces
preload
Un hombre sin hogar descansa en un banco de la calle.

Un hombre sin hogar descansa en un banco de la calle.

04-12-2016 | Click

Los vemos por las plazas, en los bancos y cajeros. Son los seres siempre presentes y los más olvidados: los ‘sin techo’.

Según los últimos datos de Cruz Roja, este año se ha atendido a 363 personas que viven en la calle de manera permanente, 668 que lo hacen temporalmente y a otras 163 que pasan muchas horas en la calle debido a la actividad que realizan (prostitución, drogas). Esto suma 1.194 personas en las calles de Palma, de las cuales más del 85 por ciento son hombres.

Pero la cuenta no acaba aquí. Según Sebastià Cerdà, responsable de la sección d’Inclusió Social del IMAS, se calcula que hay más de 400 necesitados en los albergues de la Isla, con lo que el número de personas en riesgo de exclusión social que se encuentran en la pobreza es alta.

Part Forana

En la Part Forana el fenómeno de las personas sin hogar es mucho menor. Noelia Hernández, responsable de la Fundació Trobada (servicio que pertenece al Consell pero que se gestiona desde el ámbito privado), asegura que «es complicado contar a estas personas porque hay muchos en casas de campo abandonadas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Toni
Hace 8 meses

Y mucho pequeño empresario..sobretodo subcontratados con personal.. que no le han pagado los trabajos realizados..que parece mentira de que manera se quedan!..sin prestacion alguna y arruinados emocionalmente y económicamente y el gobierno lo sabe y mira hacia otro lado

Valoración:menosmas

Joan
Hace 8 meses

Me parece el neoliberalismo nos va a conducir a la debacle unos muy ricos otros muy pobres.

Valoración:5menosmas

Zico
Hace 8 meses

No es de extrañar. Si muchos de ellos están en esta situación, se debe, en gran medida, a la adicción al consumo de algunas drogas, entre ellas, la más frecuente: el Alcohol. En otras ocasiones, es el resultado de rotura de la familia, generalmente primero con una separación y luego un divorcio que, como "norma general", condena al hombre a tener que abandonar SU domicilio o vivienda. Esta es una de las consecuencias de "nuestra sociedad", que muchos consideran de lo más avanzado.

Valoración:20menosmas

Sebas191
Hace 8 meses

¿Para esto no hay igualdad? Entonces supongo que tampoco minuto de silencio...

Valoración:12menosmas

Andrius56
Hace 8 meses

Separaros , y por muchos años que hagáis trabajado y pagado hipoteca, y que quien quiera separarse sea ella . Haber quien se queda con el piso, haya o no haya hijos . Esa es la ley de violencia de género , y a ellas les sigue pareciendo poco,

Valoración:27menosmas

andreu2
Hace 8 meses

´Si son hombres, no hay problema.

Valoración:21menosmas

Ildefonso Machuca
Hace 8 meses

esto no es violencia de genero... si no discriminación de genero... que averiguen la "verdad" de estos hombres y mijeres que se ven practicamente obligados a tomar la calle por casa al no tener mas ninguna otra alternativa... odiados por la familia y olvidados por la sociedad y castigados por la justicia por el simple hecho de no tener donde vivir ni quien los acoja...

Valoración:13menosmas

Jaime
Hace 8 meses

En este país ser hombre, blanco, católico y europeo, no hace más que las cosas sean más difíciles.

Valoración:21menosmas

hay que ver
Hace 8 meses

Es que estamos en una sociedad muy machista como dicen según que gobiernos, fundaciones, lobbys, etc... Lo que no tienen es vergüenza. Claramente hoy día el tema de la vivienda/separaciones/divorcios sigue favoreciendo y de mucho a las mujeres (pero hay quienes todavía lo ponen entredicho y hacen manifestaciones todavía para tener más derechos).

Valoración:30menosmas

alucinado
Hace 8 meses

Normal, en esta sociedad feminista, el ser hombre está mal visto, es algo por lo que hay que pedir perdón, la sociedad sobreprotege a la mujer mientras penaliza al hombre por el mero hecho de serlo, yo quiero un ministerio del hombre, un instituto social del hombre, quiero una ley de igualdad para el hombre, quiero una ley de paridad en las empresas, quiero una discriminación positiva para el hombre, en otras palabras QUIERO IGUALDAD

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2