Son Sant Joan es el tercer aeropuerto de España por número de pasajeros y el que más ganancias genera de todo el Estado. | Redacción Digital

TW
184

El president del Consell, Miguel Ensenyat, ha lanzado la iniciativa de cambiarle el nombre al aeropuerto de Palma. Propone que pase a llamarse ‘Aeroport Ramon Llull’, como acto de reconocimiento al sabio mallorquín dentro de los actos del séptimo centenario de su fallecimiento. Ensenyat manda cartas a los responsables de instituciones, agentes sociales y sociedad civil para que se sumen a la petición. La decisión final está en manos de AENA, controlada por el Gobierno central. Ensenyat propone que «se le denomine Ramon Llull además o en lugar de Son Sant Joan».

El president del Consell afirmó que «al igual que una ciudad culturalmente tan importante como Florencia ha dedicado el nombre de su aeropuerto a Amerigo Vespuci o Pisa a Galileo Galilei, es apropiado que Mallorca pase a ser reconocida como una importante capital cultural a través de su gran puerta de entrada».

Ensenyat remarcó que «dentro de la ruta europea Llull, que los actos del centenario han potenciado, el aeropuerto puede pasar a ser un eslabón importante dentro de los diez Estados que la componen. Mallorca ocupa un lugar clave».