TW
4

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha paralizado la adjudicación del concurso para proveer e instalar las butacas el auditorio del Palacio de Congresos de Palma a petición de una de las empresas que no consiguió la licitación.

Según ha informado este viernes el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, la suspensión cautelar de la adjudicación, que recayó en la empresa Ascender, responde a un recurso de su competidora Dynamobel, que entiende que la ganadora debió ser excluida del procedimiento.

El concurso cuya resolución ha quedado en suspenso es el segundo convocado por la Sociedad Palacio de Congresos de Palma para la adjudicación de las butacas, unas 2.500 que en la segunda licitación tenían un coste estimado de partida de 1,1 millón de euros.

«Ascender ganó el concurso porque obtuvo la mejor puntuación y presentó una oferta más ventajosa económicamente», ha subrayado el Ayuntamiento, que destaca en su nota que la suspensión cautelar es «una medida habitual en este tipo de recursos administrativos».

El procedimiento de contratación pública tiene una regulación legal garantista», incide Cort.