Distintas autoridades e instituciones de Baleares se han sumado este martes a las muestras de duelo por el atentado terrorista sufrido en Berlín, cuando un camión irrumpio en una típica feria navideña en la capital alemana.
Duelo en Baleares por el atentado de Berlín
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Para "Zico". La cosa es muy simple: NO es fácil admitir que vivimos en un país con mucho poso racista y xenofobo. Recuerdo cuando, en los sesenta, setenta, era pintoresco ver algún negro andino, árabe, turcos o algún asiático (pakistanís, afganos, indues, chinos). La gente se giraba y los miraba con curiosidad casi como fenómenos circenses. La etnia que, por aquel entonces, se llevaba todos los palos era la gitana. Hoy, está "tot plé". Y se les ve mucho más porque se les relaciona con la inseguridad ciudadana, terrorismo y con que nos van a quitar el trabajo. Todo eso se refleja en racismo y xenofobia. Quien no lo reconozca, no quiere ver la realidad.
Pregunto: ¿alguien se ha sentido ofendido por lo que dije en un comentario anterior?¿Acaso no es cierto que, cuando "nos tocan de cerca" reaccionamos de forma totalmente distinta?¿Es que esos musulmanes que estaban rezando no son también VICTIMAS de FANÁTICOS?. Si queréis, podéis cargarme de puntuaciones negativas, pero no conseguiréis que me calle.
De acuerdo que fue un trágico suceso el ocurrido ayer en Berlín pero, NADIE dice nada del ataque al Centro Cultural Islámico de Zürich,¿por qué será?.
Todos los españoles estamos profundamente apenados por este miserable atentado y rogamos por las víctimas y por sus familias y amigos. Que estos políticos reflejen por una vez el sentimiento nacional está bien, aunque algunos no saben hacer nada más que fotos, aumentar la deuda y ser sectarios. Hoy si somos todos alemanes, con el afecto y simpatía.