TW
0

La Norma Territorial Cautelar (NTC), que establece una moratoria para la instalación de nuevas grandes superficies en Mallorca, seguirá suspendida en la Platja de Palma, ha informado este jueves el Consell de Mallorca en un comunicado.

El Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) ha desestimado el recurso de reposición que presentó el Consell contra la suspensión cautelar de dicha cautelar en el ámbito de la Platja de Palma que acordó el tribunal el pasado junio.

Con esta decisión, la moratoria seguirá sin efectos en el ámbito de la Platja de Palma, algo que el Consell de Mallorca intentaba evitar con el recurso para «evitar una discriminación» respecto al resto de Mallorca, y que se trasladara a esa zona «toda la presión comercial de la isla».

El TSJIB decidió suspender cautelarmente la NTC en la Platja de Palma como solicitó la empresa promotora del centro comercial de Ses Fontanelles (Unibail Rodamco Palma, SLU), que presentó un recurso contencioso-administrativo.

Según el Consell de Mallorca, la NTC es un instrumento que permite «otorgar una cierta tranquilidad» mientras se redacta el Plan Director Sectorial de Equipamientos Comerciales (PDSEC).

La cautelar suspende la implantación o ampliación de grandes equipamientos comerciales y es temporal, ya que con la aprobación inicial del plan, que está prevista para el último trimestre de 2017, dejará de tener vigencia.

En enero, el Consell prevé se iniciar las mesas sectoriales del proceso participativo del plan, así como su tramitación ambiental.