Diferentes miembros de los socialistas de Baleares, con Francina Armengol a la cabeza, han deseado a los informadores unas felices fiestas, sin dejar de lado la necesaria renovación del liderazgo en el PSOE. | Twitter

TW
7

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha reclamado la celebración «lo antes posible» y en 2017 del congreso federal de los socialistas para elegir nuevo líder y a la nueva dirección del partido.

Con ocasión de la felicitación de la Navidad y el Año Nuevo a los periodistas en la sede socialista de Palma, Armengol ha afirmado que 2017 será un «año de mucho trabajo» para preparar el congreso federal y, seguidamente, los autonómicos.

Armengol ha recordado que el PSOE es un partido con más de 130 años de historia que «está más vivo que nunca», y que cuando gobierna las instituciones «deja huella» y mejora la vida de los ciudadanos.

La presidenta de Baleares ha resalado que los socialistas de las islas han sido y son un «piña» a la hora de trabajar y cuando es preciso preparar elecciones.

De hecho, Armengol ha pedido a los dirigentes del partido que han asistido a este acto que en 2017 trabajen para «situar al PSOE donde toca: en la izquierda, en la defensa de los valores que nos vieron nacer y en la defensa también de una España plural donde se reconozcan las diferentes identidades».

Pons y Hernanz

Noticias relacionadas

En la misma línea se ha pronunciado el diputado 'díscolo' socialista Pere Joan Pons, quien ha pedido hoy que «cuanto antes se exprese la militancia».

Además, el diputado ha mostrado su «total respeto» a la reunión que mantendrán en Madrid una treintena de cargos públicos y orgánicos del PSOE afines al ex secretario general Pedro Sánchez para mostrarle su respaldo e intentar que presente su candidatura a las primarias, a la que sí acudirá la diputada ibicenca Sofía Hernanz.

«Es el momento de acelerar los tiempos para que haya un congreso lo antes posible», ha mantenido Pons, que ha subrayado que la gestora que dirige el partido en estos momentos «debería estar ya convocando ese periodo electoral».

Preguntado si apoyará de nuevo a Pedro Sánchez, el diputado mallorquín ha respondido que «cada cosa en su momento».

«Ahora es el momento», ha insistido, en que se convoque un congreso federal, que se presenten las diferentes candidaturas y que los militantes «se expresen».

Pons ha añadido que él apoyará al proyecto socialista que «más se aproxime» a las ideas que defienden los socialistas de Baleares y su secretaria general, Francina Armengol.

«Mantendremos nuestra coherencia, no se trata de apoyar a una persona, sino de adherirse a un proyecto de izquierdas», ha apostillado.