El Tribunal Supremo acepta el recurso de casación de Pep Lemon

| Palma |

Valorar:
Visto 1558 veces
preload
Representantes de Pep Lemon anunciando la presentación del recurso.

Representantes de Pep Lemon anunciando la presentación del recurso.

11-10-2016 | Pere Bota

El Tribunal Supremo ha aceptado el recurso de casación interpuesto por Pep Lemon ante la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) que falló a favor de Pepsico Inc en la disputa que mantiene con la mallorquina por el nombre de su marcas.

En declaraciones a Europa Press, la socia fundadora de Lemon Factory, Carmen Verdaguer, ha explicado que el Tribunal Supremo ha aceptado su recurso este mes de diciembre y que ahora están «a la espera de la resolución» que espera que les dé la razón y les permita no cambiar de nombre y así mantener su denominación comercial.

Verdaguer ha aseverado que continúan con «la intención de negociar con Pepsi» de la cual, de momento, «solo» han recibido peticiones para «dar marcha atrás» y «cambiar el nombre» de su compañía. «Pero Pep Lemon es nuestra y así está registrada», asevera.

Cabe destacar que hace aproximadamente tres años que la compañía registró legalmente la marca Pep Lemon, y medio año después registraron otros productos como Pep Cola, Pep Orange y Pep Toni.

La multinacional de refrescos Pepsico Inc remitió un escrito de protesta a la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), quien denegó a Lemon Factory la posibilidad de usar el nombre Pep en sus bebidas.

Tras esto, el TSJB falló a favor de la multinacional, hecho que motivó que la empresa mallorquina recurriera ante el Supremo, que ahora ha aceptado el recurso sobre el cual ahora tiene que decidir. Desde la compañía calificaron la sentencia de «escueta» y «poco argumentada».

Pep Lemon decidió llevar a la realidad su proyecto de «refrescos naturales y con compromiso social», tal como indican en su página web, tras resultar ganadores de la convocatoria de 2013 del premio Eureka organizada por el Ayuntamiento de Palma a través de PalmaActiva. En marzo de 2014 pusieron a la venta las primeras botellas de su bebida.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace 8 meses

Lo que deberían hacer es producir mas y abaratar mas el coste.

Valoración:menosmas

casper
Hace 9 meses

¿ Y que tal Jon Lemon?

Valoración:1menosmas

Jabato
Hace 9 meses

En Mallorca siempre gana el grande, si se hubiera llamado Polilemon también habría ganado Pepsi, el juez habria argumentado que la P y la O figuran en la marca Pepsi. O habrían argumentado que tiene burbujas cuando se abre, igual que la Pepsi. O que tiene una forma muy distinta para ocultar que se parece. O que hacen un refresco aprovechando que hay muchos consumidores gracias a Pepsi.O quien sabe la imaginación que tienen o falta de sentido común.

Valoración:-1menosmas

Moncaire
Hace 9 meses

Una cosa es la pepsicola y otra el peplemon, confusion ni una, ¿cual es mejor? Cada cual tiene sus propios gustos, . Peplemon es mallorquina

Valoración:9menosmas

Contribuyente
Hace 9 meses

Pues como el Supremo se luzca como lo hizo con el ERE de Coca Cola, Pep Lemon lo tenéis claro.

Valoración:13menosmas

Javier
Hace 9 meses

No hay refresco más malo que este y no podían haber elegido peor abogado para defender sus intereses . Deberían cerrar la marca solo por lo mala que es y por lo mal que elige a sus asesores . El peor profesor universitario que he tenido !!! Que horror

Valoración:6menosmas

Marc
Hace 9 meses

Viva Pep!!

Viva Mallorca!!

Cómo vamos a confundir una Pepsi con un Pep Lemon?

Valoración:12menosmas

azote
Hace 9 meses

Todos los meses caen empresas mallorquinas por falta de un poquito de apoyo,pero esta suena mucho

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1