Alquilar habitaciones a turistas estará prohibido con la nueva normativa

| Palma |

Valorar:
Visto 5896 veces
preload
La ley solo permitirá alquilar una vivienda en su totalidad y no una habitación o varias a diferentes clientes al mismo tiempo.

La ley solo permitirá alquilar una vivienda en su totalidad y no una habitación o varias a diferentes clientes al mismo tiempo.

01-01-2017 | Archivo UH

En Balears son muchos los ciudadanos que alquilan una habitación de su vivienda habitual a turistas, una práctica que estará prohibida con la nueva normativa de alquiler turístico del Govern. El borrador, en fase de alegaciones, establece que «no se permite la formalización de contratos para habitaciones o hacer coincidir en la misma vivienda usuarios que hayan formalizado contratos diferentes».

Actualmente se puede encontrar esta oferta a través de internet. Los principales portales comercializadores de viviendas turísticas contemplan también la posibilidad de alquilar una sola habitación por días o por un breve período de tiempo. Asimismo, también publicitan los servicios que se ofrecen y las prestaciones de la vivienda.

Desde la Vicepresidència y Conselleria de Turisme del Govern no tienen cuantificada la oferta de habitaciones en las Islas, que controlarán a través de las páginas en internet. «Sabemos que no será fácil, pero vamos a intensificar los esfuerzos para realizar un control más exhaustivo», explicó la directora general de Turisme, Pilar Carbonell.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

rufus
Hace un año

Preveo un aumento en el uso de Bitcoin para escapar del control de quienes no gobienan para el pueblo.

Valoración:6menosmas

CondeMorxillon
Hace un año

quizas en un futuro proximo estará prohibido comer en casa de uno con su propria familia.....

Valoración:5menosmas

Democracia??
Hace un año

Pienso luchar por una democracia real y libertad económica!! Aquí nos gusta mucho financiar a esta clase política caduca e inservible y a sus secuaces “los funcionarios” y nosotros alrededor calladitos como ovejitas. Esto ha de cambiar ya!! Una población libre es un país con futuro!!

Valoración:11menosmas

Fernando Agudo
Hace un año

Particular, vende bolígrafo usado por 2.500 euros. Regalo estancia de 30 días en un piso cerca de la costa. Este anuncio, ¿sería legal?

Valoración:15menosmas

Biel
Hace un año

Per als autòctons tot són amenaces, prohibicions, multes, imposts Per als estrangers importats per el "desgovern" tot són ajudes, regals de targetes sanitàries, pagues cada mes sense fer res, tapar els seus robatoris i altres actes deictius. Els polītics se'n riuen bé de tots nosaltres. Això és una befa contínua el que ens estan fent.

Valoración:28menosmas

Isabel
Hace un año

Ale!! A disfrutar de lo votado..!!

Valoración:15menosmas

hoteleros
Hace un año

es curioso estos que mandan que decian que defencian los derechos de los ciudadanos de apie , ahora va a resultar que son los defensores a ultranza de los hoteleros, resulta paradojico acusaban a los hoteleros de destruir la isla y ahora resulta que los malos son los ciudadanos de apie que luchan dia a dia para sacar a sus familias adelante. mes .si mes pels rics

Valoración:24menosmas

Faristol
Hace un año

Pero bo, comparar el lloguer turístic amb l'economia colaborativa es tenir el concepte com un incult dels anys 50. Segur que tu no tens un pis o apartament per viure i as de aguantar holigans beguts i que mo te deixan dormir de renou i soroll que fan, clar segur que vius a un xalet aillat i te molesta es ca des veinat

Valoración:5menosmas

Pepe
Hace un año

Hola este verano alquile una habitación de mi casa a turistas . Me generó un beneficio aproximadamente de 2500 euros En principio voy a realizar la declaración pero en qué concepto??? La realidad es que entiendo la medida me jode el "negocio" pero soy auto-crítico . No está bien ya que ha habido repercusión como comentan los precios de los alquileres se han disparado y no es nada justo . los precios han subido un 20% .Está claro que el dinero ganado lo voy a pagar con el precio del alquiler de mi próxima vivenda. Así como entiendo la prohibición y la comparto creo que también es momento de meternos con el.todo incluido que eso es muy malo.para la economía local

Valoración:13menosmas

mensajero
Hace un año

señores politicos: soys una basura y no servis para nada, el pais iria mucho mejor sin vosotros

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7