La ley solo permitirá alquilar una vivienda en su totalidad y no una habitación o varias a diferentes clientes al mismo tiempo. | Archivo UH

TW
63

En Balears son muchos los ciudadanos que alquilan una habitación de su vivienda habitual a turistas, una práctica que estará prohibida con la nueva normativa de alquiler turístico del Govern. El borrador, en fase de alegaciones, establece que «no se permite la formalización de contratos para habitaciones o hacer coincidir en la misma vivienda usuarios que hayan formalizado contratos diferentes».

Actualmente se puede encontrar esta oferta a través de internet. Los principales portales comercializadores de viviendas turísticas contemplan también la posibilidad de alquilar una sola habitación por días o por un breve período de tiempo. Asimismo, también publicitan los servicios que se ofrecen y las prestaciones de la vivienda.

Desde la Vicepresidència y Conselleria de Turisme del Govern no tienen cuantificada la oferta de habitaciones en las Islas, que controlarán a través de las páginas en internet. «Sabemos que no será fácil, pero vamos a intensificar los esfuerzos para realizar un control más exhaustivo», explicó la directora general de Turisme, Pilar Carbonell.