Carpa ubicada en Son Fusteret donde se están ultimando los preparativos de la Cabalgata de Reyes Magos de Palma.

TW
0

La regidora de Participació Ciutadana i Coordinació Territorial, Eva Frade, ha visitado este lunes la carpa ubicada en Son Fusteret donde se están ultimando los preparativos de la Cabalgata de Reyes Magos de Palma, que este año contará con música en vivo a capella con 'Coral Voices' y sonará el 'Hallellujah' de Leonard Cohen.

Según ha informado el Ajuntament en una nota de prensa, Frade ha aprovechado la visita para recomendar tranquilidad a la hora de seguirla puesto que este año «el recorrido es mucho más grande y, por lo tanto, se pueden situar en cualquier lugar para disfrutarla».

El director artístico de la Cabalgata, Antoni Socies, ha desvelado algunos de los secretos de las carrozas y las comparsas de temática marinera que acompañarán a sus Majestades los Reyes el próximo 5 de enero.

Los Reyes llegarán a las 18.00 horas de este jueves al Moll Vell a bordo del barco Rafel Verdera.

Desde allí empezará la Cabalgata con tres carrozas Reales acompañadas de sus respectivas comparsas.

El Rey Melchor irá a bordo de una carroza que representará una barca vikinga, el Rey Gaspar a bordo de una barca inspirada en los barcos romanos y el Rey Baltasar en una barca con motivos egipcios.

Además de estos detalles también se ha dado a conocer que una de las carrozas representará el submarino Nautilus de las novelas de Verne, además de una carroza inspirada en la luz, la carroza de la paz y, para acabar, la carroza que trae carbón, la «carbonera».

Este año el desfile estará formado por diez carrozas, tres vehículos técnicos, veinte comparsas (seis más que el año pasado) y tres cortejos reales.

El preámbulo municipal cuenta con Policía Montada, Banda Municipal de Música, Tamborers de Sala, Gigantes, Capgrossos y Xeremiers de Sala.

Las carrozas que participarán en la Cabalgata de entidades y empresas son las de Hard Rock Café Mallorca, la Federación de Peñas Mallorquinistas, los trenecitos de Pimeco y Afedeco, Trui Teatre, el Circo Alegría y el Corte Inglés.

Durante el recorrido, los niños podrán entregar sus cartas a la Comparsa de Carteros Reales. Además, los niños que entreguen su chupete a los Reyes tendrán un obsequio especial.

Accesibilidad

Como cada año se reservan diferentes espacios a personas con discapacidad para garantizar la accesibilidad: un acotamiento en la avenida Antoni Maura para unas 80 personas de Apadist; una tarima en la plaza de la Reina que ocuparán unas 40 personas de Aspaprode y Amiticia; una carpa en la plaza Joan Carles para unas 100 personas de Aspanob; un acotamiento en la calle Unión para unas 50 personas de Mater Misericordiae; y un acotamiento al paseo Mallorca para unas 60 personas de Amadiba y 70 de Aspace.

Una vez los Reyes hayan saludado desde el balcón, se hará la recepción de los niños con discapacidad visual y auditiva de la Fundación Once, Aspas y La Purísima.

Cuatro toneladas de caramelos

Los patrocinadores de esta edición son Endesa, El Corte Inglés, BMN - Sa Nostra, Banco Santander, Juguettos y Obra Social La Caixa.

Estos patrocinadores harán una aportación de caramelos sin gluten de 4.750 kilos, de los que 100 son caramelos sin azúcar para niños con diabetes, por parte del Ajuntament, en la carroza de Poseidón.

Itinerario Cabalgata de Reyes Palma 2017

El itinerario tiene pequeñas variaciones respecto a la Cabalgata del año pasado: La principal es que la Comitiva Real no subirá a la plaza de Cort debido a las obras de rehabilitación del voladizo del Ajuntament.

Así, la cabalgata discurrirá por: avenida de Antoni Maura, plaza de la Reina, passeig del Born, plaza Joan Carles I, calle Unión, La Rambla, calle del Bisbe Campins, calle de Rubén Darío, Passeig Mallorca, avenida de Jaume III y, como novedad, el saludo de Sus Majestades desde el balcón del Casal Solleric a las 20.30 horas aproximadamente.