TW
0

El Ajuntament de Palma ha renovado los contratos de los nueve policías interinos que acabaron su vinculación laboral con el consistorio el 31 de diciembre.

Según ha informado Cort en un comunicado, a partir de ahora, los agentes pasan a estar en la misma situación que todos los policías interinos de la ciudad, a la espera que salgan las plazas en la oferta pública de ocupación.

El Pleno de Cort del pasado 22 de diciembre acordó esta renovación de los policías interinos, que quedaba condicionada a un informe de la Abogacía del Govern que garantizara la seguridad jurídica y la legalidad de todas las renovaciones.

Este informe, recibido la semana pasada, autoriza a todos los ayuntamientos a renovar los contratos de los policías interinos, puesto que se ha interpuesto un recurso de casación contra la sentencia que declara que los policías con la condición de interinos no pueden ser agentes de la autoridad.

Tanto desde el Ajuntament, como del Govern y el resto de ayuntamientos afectados por la sentencia se está trabajando para buscar una solución en la situación de todos los agentes interinos de las policías locales.