C's pide la regulación de los datos de reducción de asesores docentes

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 199 veces
preload
En la imagen, la diputada de C's Baleares en el Parlament, Olga Ballester.

En la imagen, la diputada de C's Baleares en el Parlament, Olga Ballester.

02-01-2017 | @CsBaleares

La diputada de C's Baleares en el Parlament, Olga Ballester, ha criticado este lunes que el conseller de Educació i Universitat, Martí March, falseara los datos dos años consecutivos -en respuesta a las preguntas de control parlamentario- sobre la reducción del número de asesores docentes contratados a dedo por la conselleria de Educació.

Ballester ha lamentado que March «no cumpla con su palabra» y siga «sin aclarar el uso opaco» de la figura del asesor docente. «Según fuentes de la Conselleria, en enero de 2016 se contaba con 176 asesores y en enero de 2017 con 150, lo que supone muchos más asesores que los referidos por el conseller March», ha señalado Ballester.

Asimismo, Ballester ha denunciado que «estos puestos de trabajo cuestan más de seis millones de euros al año, a los que hay que añadir el sueldo de los profesores que les sustituyen en los centros educativos». «Es un abuso y un despilfarro pagado con los impuestos de todos los ciudadanos», ha añadido.

Finalmente, la diputada de C's ha anunciado que esta semana C's Baleares registrará una proposición no de ley instando al Govern a que regule esta figura, limitándola a aquellos puestos de trabajo donde sí se requiere un perfil pedagógico y de experiencia en la labor docente.

Además, la PNL solicitará que estas plazas se oferten en convocatoria pública por concurso de méritos y con la máxima transparencia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sr @bah
Hace un año

Y de que haya tanto asesor docente que piensa? Sabe cuantos auxiliares para niños con necesidades especiales se podrian contratar con ese dinero? O auxiliares de ingles para nuestros hijos?. Bien por Cs por sacarlo a la luz, a ver si van mas alla y piden una auditoria en es conselleria.

Valoración:0menosmas

BAH!
Hace un año

Ciudadanos no fa més que dir dois i crear mal ambient. I per quatre rates que són, sabem que no podem canviar res.

Valoración:-1menosmas

San Jorge
Hace un año

Entre la mafia que hay en esto de los asesores docentes (para qué unos profesores que no hacen de profesores, metidos en una conselleria picando datos y poniendo sellos de entrada de registros?) y la libertad de elección de plan en los centros, vamos apañados.

Cómo es posible sólo un 12% de colegios e instututos den asignaturas en ingles? Se escudaban que no querían el TIL porque ya había las secciones europeas, pero es que ni así.

Incuso algunos centros dicen que su plan es mas... artístico, así que no hace falta enseñar idiomas.

Dónde se ha visto que en un centro los alumnos salgan mejor formados en ... hostoria catalanas y en el centro de al lado se formen en pintura y música? Qué forma es esta de enseñar?

A esa edad hay que formales dándoles una cultura general, esbozando el contenido de todas las áreas para que el alumno pueda ir viendo en dónde destaca o qué le atrae mas.

Tenemos secuestrados a nuestros hijos culturalmente hablando

Valoración:0menosmas

Asesores docentes?
Hace un año

Que son? En que trabajan? Imagino que con lo que cuestan justificaran su trabajo, verdad?

Valoración:0menosmas

Illes
Hace un año

Los Asesores Docentes (AD o ATD) sobran. Hacen de funcionarios de la Administración General y no dan clase. Eso sí, con las prebendas del calendario de vacaciones de cualquier docente de la pública.

Es incomprensible. Lo que deben hacer es dar clase en los colegios e institutos que para eso están.

Vaya des-administración pública en la Conselleria de Educación!

Valoración:6menosmas

menuda mafia
Hace un año

y que esperabais? Acaso pensais que han llegado gratis al poder? Si son lo más parecido a una mafia, necesitan colocar a mogollón de personas pagándoles una pasta para devolverles el favor. Lo que yo no entiendo es la libertad absoluta para contratar a 150 asesores !!! como quien lo dice pronto, 150 tíos cobrando un pastizal a costa de todos nosotros...menuda mafia nos gobierna, y lo peor es que la Paca de Armengol es la que gana más sin haber dado un palo al agua en su vida

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1