'El Podem que Volem' pide el cese de la dirección de Podemos y elecciones internas

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 635 veces

'El Podem que Volem', una iniciativa de los militantes de Podemos que también promovieron el Manifiesto de Sineu, ha publicado una carta en la que piden el cese de la dirección de Podemos, a la que acusa de tener «una concepción patrimonial y mafiosa», y convocatoria urgente de elecciones internas.

La página web de 'El Podem que Volem' publica esta carta abierta, que anima a firmar a todos los militantes, y de la que se ha hecho eco la diputada expedientada de Podemos, Montserrat Seijas, en su cuenta de Twitter.

En la carta, los militantes del Manifiesto de Sineu por la Transparencia y la Democracia en Podemos piden el cese inmediato de las direcciones del partido a nivel autonómico e insular y el cese y expulsión de Podemos de todos los miembros de la Comisión de Garantías Democráticas de Podemos.

Después, piden convocar la Asamblea Ciudadana presencial de forma inmediata y elecciones internas.

Por último, exigen revisar todos los expedientes abiertos por la Comisión de Garantías, poniendo el acento en expedientes «instados y nunca tramitados a conveniencia» por «su utilización como mero instrumento de descrédito y amedrentamiento», desconfiando «de su objetividad e independencia».

Estas reclamaciones llegan después de conocerse las grabaciones publicadas por El Mundo / El Día de Baleares y Canal 4, en las que se escucha al secretario jurídico de la Comisión de Garantías Democráticas Autonómica, Joan Canyelles, pedir a una militante, Carmen Azpelicueta, que se mantenga en «uno, dos o tres meses en stand by» sin acudir a las reuniones del Consejo Ciudadano.

De hecho, en la carta de 'El Podem que Volem' hacen alusión expresa a estas grabaciones «chantajeando a una compañera con actitudes y métodos corruptos y gangsteriles» y también mencionan que hay «otros casos».

Por todo ello, los militantes del Manifiesto de Sineu hablan de «descomposición interna» a la que se habría llegado «por una concepción patrimonial y mafiosa de la dirección del partido en Baleares» y «una casta al servicio propio».

En este sentido, han denunciado la «persecución macartista de todas las opiniones y propuestas que no coincidían con los intereses personalistas de la dirección» que, según esta versión, «se ha rodeado de esbirros que ejecutan las más inconfesables fechorías emanadas de la dirección» y del órgano de garantías.

Además, consideran que la dirección concibe a los círculos «como meras estructuras que justifican sus canalladas», «activándolos, desactivándolos o suspendiéndolos a su conveniencia», en referencia al círculo de Calvià.

Asimismo, 'El Podem que Volem' ha protestado ante «la constante violación de los estatutos» en materias como las contrataciones de cargos en las instituciones».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Trekka
Hace un año

Para Pep r: ¿Lo dices por el PP verdad?

Valoración:-2menosmas

Gabi
Hace un año

Y que era lo que la gente esperaba de estos? Hace falta ser ingenuos...por no decir tontos

Valoración:6menosmas

Yyy
Hace un año

Qué bueno¡ La nueva política, los anticasta, mamma mía!!! Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.

Valoración:6menosmas

conccetta
Hace un año

Más topos y submarinos cobrando sobres en negro del PPSOE. Es demasiado evidente. Han pecado de ingenuos. Demasiado trepa infiltrado de la castuza.

Valoración:-5menosmas

Me meo
Hace un año

Jo jo jo jo me meo, los que venían a cambiar el mundo jo jo jo menuda pandilla de casposos.

Valoración:10menosmas

joan
Hace un año

Mes es un partido de Buitres y como toda ave rapaz solo espera a que su presa se debilite para atacarla , aun cuando su presa sea socio de Gobierno.Aunque los carroñeros son la especie mas comun en los fueros politicos , desde luego este comprotamiento no es eticamente admisible aunque sea politicamente admisible

Valoración:9menosmas

Gracias
Hace un año

Casta y mas casta. Jarabo dimisión. Ya

Valoración:19menosmas

xavi
Hace un año

La jerarquia del partido lo ha secuestrado en contra de sus principios identitarios y lo ha vendido al PSIB.Los estafados son aquellos votantes que eligieron unos ideales ahora prostituidos por el lider Supremo, que no ha dudado en subastarlos al mejor postor .Prostituirse por una contraprestacion es la mas antigua de las profesiones, pero desde luego no la mas honrada.Solo le apoyan aquellos que han conseguido medrar y prosperar,aquellos que han salido de la indigencia para ser promocionados a puestos en los que ni en sus mejores sueños pudieron soñar.Esos estomagos agradecidos son los palmeros que lo jalonan en los mitines.Al que discrepa lo expulsan y lo envian al Gulag.

Valoración:6menosmas

jaime
Hace un año

Unos pocos se han apropiado de los ideales del partido para venderlo al mejor postor , PSIB , y prostituirlo .Mientras tanto los de Mes rapiñan a sus socios todolo que pueden,aunque sea moralmente incorrecto,en politica todo es admisible.

Valoración:9menosmas

Quasimodo
Hace un año

Es moralmente ético que Armengol gobierne con su apoyo?.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2