Cinco millones de personas utilizaron la red de tren y metro de SFM en 2016

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 450 veces
preload
Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha atendido a un total de 5.014.459 usuarios a lo largo del año 2016.

Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha atendido a un total de 5.014.459 usuarios a lo largo del año 2016.

06-01-2017 | T. Ayuga

La red de tren y metro de Mallorca que gestiona Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha atendido a un total de 5.014.459 usuarios a lo largo del año 2016, lo cual supone un incremento del 17,6 por ciento respecto al año 2015, cuando se atendió a 4.263.299 usuarios, y una recaudación de 6,6 millones.

Según ha informado la Conselleria de Territorio, Energía i Movilidad, los datos de 2016 son «los primeros obtenidos de manera más exacta durante un año completo», a raíz de la instalación de un nuevo sistema de cierre con barreras tarifarias desde el 1 de marzo de 2015.

En esta línea, la Conselleria mantiene que este sistema de recuento «permite una gestión más eficaz y un registro de usuarios mucho más preciso del que históricamente se había tenido».

Con respecto a los meses de más intensidad en la utilización de este transporte público, el mayor número de viajeros se registró en mayo de 2016, cuando se alcanzó la cifra de 463.369 usuarios; mientras que el mes que menos viajeros registró fue diciembre, con 390.392 pasajeros.

En cuanto a la recaudación, el incremento interanual ha sido del 18,8 por ciento, con un total de 6,6 millones de euros recaudados.

La Conselleria ha destacado que el hecho de que el aumento en recaudación sea superior al de viajeros indica también que se han reducido las posibilidades de fraude y, por lo tanto, el número de personas que viajaban sin billete o sin validación de tarjeta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

llesques
Hace un año

6 millones de ingresos? No son suficientes ni para pagar las nóminas que superan los 10 millones, después esta lis denas gasyos

Valoración:1menosmas

Tinc plorera
Hace un año

Lo suyo seria al menos que la actual linea que acaba en la UIB llegase a Can Valero-SMoix y H. Son Espases, y otra nueva desde Catedral hasta Palacio Congresos Coll Aeropuerto y playa Palma. Prohibiendi a vehiculos rent a car acceder a Palma, dejandolos en S. Fusteret y S. moix, se acabaron las saturaciones......

Valoración:4menosmas

biel
Hace un año

Com sempre, el Govern dóna la culpa de la seva incapacitat als usuaris: du que els usuaris defraudaven. Qui defraudava eren els SFM, que no donaven l'oportunitat de pagar als usuaris.

Valoración:-2menosmas

jose
Hace un año

Muy bien pero todo esto de la SFM y el transporte público en general no me lo puedo tomar en serio hasta que no exista un eje ferroviario norte hasta Alcudia/Port d'Alcudia y Arta, ademas de un único sistema tarifario para bus y tren.

Valoración:8menosmas

Idô si
Hace un año

La millor solució, Petra.

Valoración:5menosmas

Petra
Hace un año

Porque el metro no sigue a Son Espases, ya que el parking es tan caro, sobre todo si vas a urgencias. Seguro que el metro se aprovecha mucho mas, ahora los fines de semana va poc a poc

Valoración:19menosmas

t
Hace un año

1,3 euros per ususari?

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1