A Balears Podem pide a su comisión de garantías estatal que investigue el chantaje a Azpilicueta

| Palma |

Valorar:
Visto 683 veces
preload
Alberto Jarabo y Laura Camargo se dirigen a informar de sus enmiendas mientras Pericay (C's, de espaldas) habla por teléfono.

Alberto Jarabo y Laura Camargo se dirigen a informar de sus enmiendas mientras Pericay (C's, de espaldas) habla por teléfono.

28-11-2016 | Joan Torres

La dirección de Podemos en Baleares ha pedido al a Comisión de Garantías Democráticas (CGD) del partido a nivel estatal que investigue una conversación hecha pública el jueves en la que dos miembros de la comisión balear de garantías chantajearon a una componente del Consejo Ciudadano Autonómico.

La decisión se ha adoptado tras la publicación de una conversación del verano de 2015 donde el entonces secretario de la CGD autonómica Joan Canyelles le decía a Carmen Azpilicueta, una aspirante a las primarias para la lista del Consell de Mallorca a quien se había abierto expediente, que éste se archivaría si aceptaba un apercibimiento, se apartaba y se comportaba como una «buena niña» y que se le buscaría un trabajo.

La dirección de Podemos en Baleares considera que esa conversación compromete a dos miembros de la comisión, el propio Canyelles que dimitió el pasado jueves, y a Pascual Ribot, así como también a Azpelicueta, según un comunicado remitido por el partido a todos los inscritos en Baleares.

En la nota, explican que la grabación refleja una reunión para tratar el expediente abierto a Azpelicueta «por haber intentado cometer fraude en unas primarias de las que tuvieron que anularse 330 votos irregulares».

«Los términos de esta conversación son bochornosos y esta dirección los condena con firmeza», deploran en el escrito que firman los siete componentes del consejo de Coordinación de Podemos en Baleares (Alberto Jarabo, Laura Camargo, Alejandro López, Mateu Vic, David Diez, Lucas Lober, Julia Serra y Angel Muerza).

Recalcan que el consejo ciudadano de Podemos en Baleares y su secretario general Jarabo desconocían los términos de esa conversación.

Tras la dimisión de Canyelles, y la consiguiente disolución del CGD por no poseer el número mínimo de componentes que fijan los estatutos, no se ha podido formalizar la dimisión de Ribot, y la dirección de Podemos ha decidido elevar a la CGD estatal lo ocurrido para que abra una investigación que «permita esclarecer los hechos, abrir los expedientes necesarios y determinar las correspondientes sanciones sobre las tres personas implicadas en la grabación».

Además, han suspendido cautelarmente a Azpelicueta de sus responsabilidades orgánicas mientras se resuelva la investigación por parte de la CGD estatal.

La dirección de Podemos en Baleares advierte en la carta a sus militantes de que han comprobado en los últimos meses que en el partido «hay personas que actúan en base a una ética personal muy alejada de lo que se espera de alguien que pertenezca a Podemos».

«Pero deberíamos valorar los mecanismos de control de los que disponemos para minimizar estos casos y luchar para seguir mejorándolos», puntualizan.

Consideran que la salida a la luz de esta grabación realizada hace un año y medio «sólo se entiende dentro de una estrategia para dañar la imagen del partido por personas que anteponen su interés personal a los objetivos de Podemos».

Añaden que el mes que viene se afronta la asamblea estatal de Podemos Vistalegre 2, donde se decidirá «el camino a seguir los próximos años».

«Este evento será un punto de inflexión en la organización que debería unirnos, algo que irá replicándose posteriormente en cada uno de los territorios para reconfigurar la organización y fortalecernos», concluye la nota, que invita a todos los inscritos a asistir al acto que organiza el círculo Procés Constituent en Palma el próximo martes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Macho alfa
Hace un año

Que pasa con podemos y las mujeres? Entre algunos comentarios de su lider y lo de pedir que sea buena niña a esta chica y que deje de tener tanta visibilidad, me extraña que ninguna asociacion feminista haya protestado

Valoración:4menosmas

Yo flipo con algunos comentarios
Hace un año

Como puede ser una maniobra de otros partidos si se trata de una conversacion interna entre miembros de Podemos. Y menos rollo de que el partido es muy limpio y ha tomado medidas, esto es del año pasado y hasta que no se ha filtrado a prensa no se ha hecho nada. Lo peor de todo es lo de ser buena niña, que ascazo de paternalismo casposo

Valoración:-1menosmas

Fantasmadas
Hace un año

Que si Jarabe, que si psib, que si mes... Menos historias fantasmillas. Si de algo ha servido este culebrón bolivariano, ha sido para verles el plumero a estos, que vienen a lo de siempre, a que les pongan un sueldo. El idealismo les ha durado dos telediarios.

Valoración:8menosmas

alucinado
Hace un año

A Potemos le quedan dos telediarios, tic, tac, tic tac,

Valoración:8menosmas

La pela es la pela
Hace un año

Que penita dan estos amantes de la piqueta, pobres argumentos tienen, que si ya no quedan fachas, se los inventan para justificar sus ansias de venganza.

Valoración:7menosmas

Concís
Hace un año

Ba les ordres de Madrit, sí senyors! Tan centralistes com el que més. O més.

Valoración:-5menosmas

Toni
Hace un año

Comparto el análisis que hace Jordi sobre la pinza del Psib y Mes para desmenbrando Podemos, pero puede que las consecuencias no sean las esperadas por los partidos traidores, ya que eso presupone que el votante es un infeliz o al menos un ingenuo. Creo que muchos votantes hemos detectado esa maniobra del Psib y Mes y seria incongruente por nuestra parte bendecir con nuestro voto a los autores intelectuales de esta sucia estrategia para eliminar a un partido que amenazaba su monopolio de intereses corruptos

Valoración:0menosmas

Pau
Hace un año

Parece el relato de una traición a su electorado en la que el papel de Judas es interpretado por Jarabo

Valoración:13menosmas

Jordi
Hace un año

La ambición del Psib y Mes han conseguido eliminar competencia y aumentar su base electoral. JARABO ha realizado un gran trabajo que espera que sea generosamente recompensado

Valoración:8menosmas

Pep
Hace un año

Jarabe se ha cargado la ilusión de millones de votantes idealistas que depositaron sus esperanzas en un partido que se ha vendido, bueno el infiltrado lo ha vendido a cambio de proteger sus espurios intereses.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3