Errejón defiende que han intentado ser «ejemplares y expeditivos» con la expulsión de Huertas y Seijas

| Madrid |

Valorar:
Visto 211 veces
preload
Errejón ha manifestado que se debe blindar el pacto por el cambio en Baleares. En la imagen, el secretario político de Podemos, en una visita reciente a Palma.

Errejón ha manifestado que se debe blindar el pacto por el cambio en Baleares. En la imagen, el secretario político de Podemos, en una visita reciente a Palma.

10-01-2017 | T. Ayuga

El secretario político de Podemos, Iñigo Errejón, ha dicho este martes, en relación a la expulsión de la presidenta del Parlament balear, Xelo Huertas, y la diputada autonómica Montserrat Seijas -por una vulneración del código ético del partido- que han intentado ser «todo lo ejemplares y expeditivos» que han podido.

«Cuando hemos tenido conocimiento de conductas que podrían ser irregulares hemos tomado medidas inmediatas, rápidas y drásticas. Junto a eso ahora hay que mantener el gobierno del cambio en Baleares. Hay que intentar blindarlo y hemos puesto por encima de eso un bien superior», ha manifestado en una entrevista en Antena 3.

Errejón ha reiterado que están muy satisfechos de los acuerdos del Govern del cambio, y que hay que intentar protegerlo. Según su opinión, eso es lo que han hecho en el caso de las diputadas expulsadas, donde han actuado con medidas «inmediatas, rápidas y drásticas».

Por su parte, el juez y diputado de Podemos por Baleares, Juan Pedro Yllanes ha elogiado en Radio Nacional la transparencia y el rigor con el que ha actuado la Comisión de Garantías de la formación «en un lugar como Baleares donde desgraciadamente estamos demasiado acostumbrados a la corrupción», ha dicho.

Referéndum en Cataluña

Además, el secretario político de Podemos ha avisado de que «los que le cierran las puertas al referéndum en Cataluña no pueden rasgarse las vestiduras si luego hay quien intenta hacer una consulta ciudadana no pactada».

Con todo, Errejón ha apostado por un referéndum pactado y ha explicado que para que esto ocurra tiene que haber alguien al otro lado que esté dispuesto a pactar.

«La cuestión catalana solo se va a resolver dándole la palabra a la ciudadanía catalana y asumiendo que Cataluña es una nación y que tendrá que decidir que tipo de relación quiere con España. Podemos quiere que sigamos juntos, pero quiere que decidan los catalanes», ha explicado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Torero antitaurino
Hace 4 meses

Tic, tac,tic, tac, tic. Pudimos

Valoración:1menosmas

Warp
Hace 4 meses

Montar un partido de la nada total hasta llenar listas a todas las autonomías, ayuntamientos, provincias, Congreso y Senado cuesta mucho. Sobre todo cuesta encontrar gente válida a la que poner en un panfleto para que la voten. Tienes que encontrar cientos de personas y la mayoría no se conocen de nada entre sí. ¿Resultado? Ya lo estáis viendo.

Valoración:1menosmas

joan
Hace 4 meses

Es mas fácil echar a una del montón aunque tenga un cargo relevante que al jefe del partido ya que valen mas por lo que callan que por lo que hablan, ahora el tiempo pone a cada uno en su sitio

Valoración:5menosmas

J.B.V.
Hace 4 meses

PODEMOS = A..."UN NIU DE FICATÍ"...Un fa nyc i saltre nyac i a al ignorant que aquets de Podemos han conquistad... l´han deixat ben anganyat i, donat pel sac.

Valoración:4menosmas

Bot i Farra
Hace 4 meses

Visca la futura confederació de repúbliques locals de Marratxí, amb parlaments sobirans i representació paritària. Llibertat i Terra¡¡¡

Valoración:2menosmas

Dime de que presumes
Hace 4 meses

...y te dire lo que careces. El niño de la beca regalada por su amigo profesor (por cierto, ya esta bien colocadito de Presidente de una Comision en el Congreso en devolucion del favor) hablando de ser "ejemplares y expeditivos"...desde luego menudo "cambio el de estos", el quitate tu casta para colocarme yo a chupar de la teta publica todo lo que pueda y mas.

Valoración:6menosmas

indignat
Hace 4 meses

CASTA!!!!

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1