El Govern aprueba un decreto para dar cobertura a los policías locales interinos

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 1285 veces
preload
La portavoz del ejecutivo ha asegurado que urgía tomar medidas para atajar la situación de los policías locales sin plaza de funcionario.

La portavoz del ejecutivo ha asegurado que urgía tomar medidas para atajar la situación de los policías locales sin plaza de funcionario.

13-01-2017 | Govern de les Illes Balears (Twitter)

El Govern ha aprobado un decreto que modifica las leyes de Régimen Local y de Función Pública para dar cobertura legal a los policías interinos de las plantillas de seguridad municipales, después de que una sentencia del Tribunal Superior declarara en noviembre que no pueden ejercer la autoridad.

La portavoz del ejecutivo autonómico, Pilar Costa, ha subrayado que con la modificación puntual contemplada en el decreto ley se da garantía de continuidad a los policías interinos y se aclaran las dudas de los ayuntamientos, a los que se da un plazo de 3 años para regularizar la situación de los agentes sin plaza de funcionario.

Costa ha hecho hincapié en que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) no es firme y que en breve será recurrida por el Govern ante el Tribunal Supremo, pero ha resaltado que mientras tanto es preciso aclarar la situación legal de los policías interinos.

La portavoz ha detallado que de los 2.600 policías municipales que hay en Baleares, unos 550 (un 21 %) no tienen la condición de funcionarios, lo que hacía imprescindible darles cobertura.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sueca
Hace un año

Y venga hacer promociones y promociones y cursos y cursos!!! Se han hecho como churros y ahora que? Aprobamos la prejubilación a los veteranos y colocamos a los policías parados! Y al trafico que es competencia exclusiva!!!!

Valoración:1menosmas

Contribuyente
Hace un año

Loca academia de policía VIII.

Valoración:1menosmas

hay que optimizar
Hace un año

Lo que tienen que hacer es sacar unas bases en las que se valoren las aptitutes y conocimientos verdaderamente policiales antes que dar puntos por carreras que no tienen nada que ver con la funcion de un agente policias nos podemos encontrar con un sr que aprueba la obtencion de una plaza con los puntos que le da una carrera de las muchas que hay que no tiene ninguna asignatura de aptitud policial y pierda la plaza un ser que lleva años de interino y tiene unos conocimientos y aptitudes para desarrollar su labor,

Valoración:3menosmas

Chupócteros
Hace un año

Y después de esta chapuza, ¿cuándo cierran el Ispib?

Valoración:11menosmas

Joan
Hace un año

A los políticos responsables de las Policías Locales en Baleares se les debería caer la cara de vergüenza. No hacía falta una sentencia Judicial para que se enteraran de que llevan años haciendo las cosas mal, era de sentido común. Pero claro, es más fácil y BARATO mirar para otro lado y sacar decretos absurdos y reiterativos, que arreglar los problemas de formación profesionalización de la policía Local de Baleares. Se necesita un centro de formación (academia de Policía Y seguridad decente con aulas, residencia, instalaciones y medios adecuados) una formación reglada, una estructura formativa y de formadores adecuada etc... Esto es la base, lo demás sólo son castillos en el aire. Así nos va. Hace 30 años que la Ley dotó de competencias al gobierno balear para formar a las Policía Local y el actual centro de formación se basa en dos tristes aulas y funcionarios desganados. Os tendria que dar vergüenza.

Valoración:26menosmas

Pétulo
Hace un año

La noticia está muy bien, pero donde esta el decreto? cual es? un enlace? alguna referencia podrian poner para que nos podamos informar.

Valoración:13menosmas

Mister X
Hace un año

Policía de temporada, turístico, interino.....una barbaridad que únicamente sucede en nuestra comunidad autónoma, creada por Rodríguez y UGT

Valoración:22menosmas

Tot lo dia
Hace un año

No. Tu véns odi i ràbia perquè no governen els teus.

Valoración:-8menosmas

Normas
Hace un año

No hay nada que recurrir. La figura fel policia es ILEGAL. Pueden intentar ganar tiempo, pero la sentencia sera firme tarde o temprano

Valoración:11menosmas

PL=PARO
Hace un año

vendo humo, baratito. Razon, Govern Balear

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1