El comité de empresa de SFM pide la dimisión de su gerente y del director general de Transportes

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 609 veces
preload
Imagen de aparente normalidad en una anterior jornada de paros.

Imagen de aparente normalidad en una anterior jornada de paros.

05-10-2016 | Teresa Ayuga

El comité de empresa de SFM ha pedido este viernes la dimisión del director general de Transportes, Jaume Mateu, y el gerente de SFM, Mateu Capellà, a los que acusan de «engaño» al incumplir con los acuerdos suscritos para desconvocar la anterior movilización.

En un comunicado, el comité de empresa quiere «dejar patente» que la supresión de trenes especiales es «responsabilidad única y exclusiva de la falta de palabra de este Govern», al que critican por «mentir» y al que, según dicen, «le importa bien poco el servicio público de tren».

«La gota que ha colmado el vaso es el incumplimiento de los acuerdos suscritos para desconvocar la anterior movilización» que vienen firmados en octubre por el Director General de Transportes y por el Director Gerente de la entidad, y que «a finales de noviembre comunicaron que no pensaban cumplir», critican al respecto.

Así, desde el comité han recordado que, «ante esta falta de credibilidad política», se pusieron en contacto con el conseller de Movilidad, Marc Pons, «para intentara revertir esta situación y mandase el cumplimiento de esos acuerdos», sin haber obtenido una respuesta hasta hoy.

Ante ello, califican la situación como «vergonzosa» y por eso peden la dimisión tanto del Gerente de SFM, así como del Director General de Transportes, «ya que por segunda vez nos engañan», insisten.

Según el comité de empresa de SFM, esta Comunidad se merece un transporte ferroviario dirigido «por políticos de altura y no nadar en la mediocridad y la mentira».

Entre los acuerdos incumplidos figura el lanzamiento de la convocatoria de reclasificación de plazas para dotar de más efectivos a la categoría de maquinista y la de gestor de tráfico ferroviario, lo que provoca un «esperpento» de servicio ferrocarril que «un día sí y otro día también suprime trenes (por esa falta de efectivos en esos colectivos), con las consecuencias nefastas para los usuarios.

Por todo esto, reiteran que cumplan los acuerdos firmados y que «dejen de asumir como suya la gestión del equipo de gobierno de José Ramón Bauzá, más próxima a la de Margaret Thatcher, con las consecuencias que trajo consigo todo aquello en el ferrocarril del Reino Unido», apostillan.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Elmismo
Hace un año

Ya q rengo un familiar ente los trabajadores de Serveis Ferroviaris, se lo que esta pasando. Esto no es una huelga. Estos dias especiales los trabajaban porque ellos querian. No tienen ninguna obligacion a trabajat estas noches ya q es voluntario. Como dice Nono, estan pidiendo personal y condiciones de trabajo.

Valoración:-2menosmas

oscar
Hace un año

Sus razones tendran de ir contra los grandes

Valoración:-3menosmas

Top secret!!
Hace un año

El coste de esta empresa pública tenemos que pagarlo entre tod@s, pero no hay manera de saber como y en que se gasta el dinero. Por que hay tanto miedo a publicitar en la web los costes de cada mes?Aceptariamos que el administrador de nuestra comunidad de vecinos solo nos mande los recibos de las cuota a pagar y ninguna información sobre los gastos?

Valoración:7menosmas

Titola
Hace un año

I quina culpa en tenen la gent de Manacor i Sa Pobla ? Una bona sancio es el que els hi daría

Valoración:2menosmas

Nono
Hace un año

Jajaja ya sabia que comentar por estos hilos iba a ser lo que esperaba. A que ciudadano de a pie le molestaria el que se creen puestos de trabajo? El que se de un servicio como Dios manda tipo Renfe? Se comenta eso y puntuan negativos. Asi nos va.

Valoración:-1menosmas

Nono
Hace un año

A Pep, no se, es muy injusto que se meta la gente con trabajadores en vez de informarse un poco. Si hacen huelga sera por algo. Los sindicalistas suelen ser miembros de la empresa que tambien estan afectados por una mala gestion. Esto mismo paso en EMT, Emaya etc. Un saludo

Valoración:-1menosmas

Treballador
Hace un año

Srs. Del comité, si volen fer vaga i estimen el tren tant com diuen, facin vaga un diumenge. Ahhhh nooo que aixi no castiguen als usuaris i no tenen força. Son vostes uns caradures, uns mentiders i uns vagos. A fer feina!!! I deixin de perjudicar als que hem d'emprar el tren cada dia.

Valoración:12menosmas

Pep
Hace un año

A Nono, si lo dices por el comentario anterior al tuyo no soy de la directiva ni soy de ningún partido, pero veras una cosa siempre que los sindicatos quieren algo lo hacen cuando hay eventos que otras personas necesitan para poder vivir.Porque no se reúnen los sindicalistas en otras fechas e intentan arreglar los problemas sin fastidiar precisamente a quienes les paga que son los usuarios del tren , es decir el pueblo con sus impuestos.

Valoración:6menosmas

Nono
Hace un año

Y digo esto ya que conozco personal de la empresa. Dejen de manipular y den un servicio decente, como en Renfe.

Valoración:-6menosmas

Nono
Hace un año

Soy usuario del ferrocarril y no se puede ser mas caradura, el entrar a comentar una noticia y ser parte de la directiva. Aumentan frecuencias, se jubila gente y demas y aun asi no cojen personal de la calle que eso es lo que esta pidiendo el personal de Sfm. Vaya partido de izquierdas, llegando a acuerdos con los sindicatos y luego incumpliendolos. Un saludo

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2