El PSIB, defensor de la necesidad de regular el alquiler turístico

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 306 veces

El PSIB-PSOE ha defendido este sábado, con ocasión de la celebración de una jornada de debate, la necesidad de regular el alquiler turístico, que es la opción elegida por el 30 % de los visitantes que se alojan en las Islas Baleares.

Los socialistas han celebrado en el Port de Pollença una jornada de debate sobre la regulación de las estancias turísticas en viviendas y en la que ha participado la secretaria de Medio Ambiente del PSIB-PSOE, Mercedes Garrido, el secretario general de los Socialistas de Pollença, Joan Cifre, y los concejales de Turismo de Pollença y Alcúdia, Iliana Capllonch y Joan Gaspar Vallori.

Garrido ha defendido la necesidad de regular el alquiler turístico porque actualmente es una opción elegida por tres de cada diez turistas y ha recordado que en Mallorca hay 380.000 plazas turísticas en total.

El objetivo de la normativa del alquiler turístico, según Garrido, es «garantizar el acceso a la vivienda de nuestros ciudadanos a un precio y condiciones dignas», además de asegurar también «los servicios públicos que se prestan». Por ello, la regulación que se está planteando también se hace desde un punto de vista territorial, ha destacado.

Actualmente, el borrador del anteproyecto de Ley que regula el alquiler turístico se encuentra en periodo de exposición pública y debe ser aprobado por el Consell de Govern. La consellera socialista ha instado a «hacer aportaciones al borrador que tenemos y mejorarlo».

Finalmente, Garrido ha defendido la protección del suelo rústico porque a día de hoy «la postal de Mallorca es este tipo de suelo», y ha insistido en que la zonificación del alquiler turístico la realizará el Consell de Mallorca con una «visión global» de la isla.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

All inclusive
Hace un año

Alojarse en un hotel de costa en Mallorca es como estar en una granja para turistas, los animadores pastoreando a los clientes, los cocineros cebandolos con bufets de pésima calidad y los camareros abrevandolos como a ganado en los bares. A la gente que no quiera ingresar en un hotel de estos no le queda más remedio que alquilar.

Valoración:3menosmas

Tofol
Hace un año

El alquiler es el futuro del turismo, cada vez menos gente se querrá alojar en horribles y gigantescos hoteles masificados, con animadores chillando todo el dia y slimentandose como en una granjs. La gente normal que quiere conocer el lugar que visita prefiere el alquiler vacacional.

Valoración:13menosmas

Contribuyente
Hace un año

Qué pena que no pongan el mismo celo a la hora de proteger nuestras costas.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1