En la imagen, la portavoz parlamentaria del PP, Marga Prohens, en una rueda de prensa. | PP Balears

TW
10

La portavoz parlamentaria del PP, Marga Prohens, ha acusado este lunes a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de «hacer de escudera» del presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, en lugar de presidenta «de los ciudadanos de Baleares».

Así se ha expresado Prohens en una rueda de prensa en la que ha mantenido que Armengol «no puede ir a Madrid y perder un minuto de intervención» en hablar del encaje político de Cataluña porque «esto no es defender los intereses y preocupaciones de los ciudadanos de Baleares».

Noticias relacionadas

Prohens se ha referido así a una carta de la consellera de Presidencia, Pilar Costa, a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la que el Govern balear considera «insuficientes» las propuestas del Gobierno para la Conferencia de Presidentes y pide que también se hable del encaje territorial Cataluña, según publica Ultima Hora.

La portavoz popular ha explicado que el pasado viernes, cuando Armengol se reunió con los Grupos Parlamentarios le pidieron «lealtad institucional» y «que no convirtiera esto en una lucha política» y «no ha tardado ni un día en saltársela».

Además, ha asegurado que «Armengol va sola a Madrid, no va ni de la mano de su partido», porque los temas de la Conferencia se han pactado «con las Comunidades Autónomas, también las del partido socialista": «Todos se han implicado en la elaboración de estas propuestas de acuerdo menos Armengol», ha dicho Prohens, que considera a la presidenta «esclava de un pacto con MÉS y Podemos».