Prohens acusa a Armengol de «hacer de escudera» de Puigdemont

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 235 veces
preload
En la imagen, la portavoz parlamentaria del PP, Marga Prohens, en una rueda de prensa.

En la imagen, la portavoz parlamentaria del PP, Marga Prohens, en una rueda de prensa.

16-01-2017 | PP Balears

La portavoz parlamentaria del PP, Marga Prohens, ha acusado este lunes a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de «hacer de escudera» del presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, en lugar de presidenta «de los ciudadanos de Baleares».

Así se ha expresado Prohens en una rueda de prensa en la que ha mantenido que Armengol «no puede ir a Madrid y perder un minuto de intervención» en hablar del encaje político de Cataluña porque «esto no es defender los intereses y preocupaciones de los ciudadanos de Baleares».

Prohens se ha referido así a una carta de la consellera de Presidencia, Pilar Costa, a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la que el Govern balear considera «insuficientes» las propuestas del Gobierno para la Conferencia de Presidentes y pide que también se hable del encaje territorial Cataluña, según publica Ultima Hora.

La portavoz popular ha explicado que el pasado viernes, cuando Armengol se reunió con los Grupos Parlamentarios le pidieron «lealtad institucional» y «que no convirtiera esto en una lucha política» y «no ha tardado ni un día en saltársela».

Además, ha asegurado que «Armengol va sola a Madrid, no va ni de la mano de su partido», porque los temas de la Conferencia se han pactado «con las Comunidades Autónomas, también las del partido socialista": «Todos se han implicado en la elaboración de estas propuestas de acuerdo menos Armengol», ha dicho Prohens, que considera a la presidenta «esclava de un pacto con MÉS y Podemos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Random play
Hace un año

Vaya carita de niña buena que pone.... y es más mala que la quina.

Valoración:3menosmas

Que guay
Hace un año

Armengol escudera y ustedes nuemero uno en su marca líderes en corrupción un noticia tiene que gustar al pueblo pero nuestro políticos son los mejores en dar nos disgustos

Valoración:3menosmas

La verdad
Hace un año

Cuando es alguien de tu partido no hablas

Valoración:6menosmas

Azulete
Hace un año

Nos sales muy cara la demagogia barata que empleas.

Valoración:7menosmas

Espoli
Hace un año

Així com ens maltracten a Madrid lo més lògic cercar sincronies!! A vostè Mallorca i els mallorquins l' importen dues bledes! Està cegada per la xusma de Madrid i així ( tants de venuts mallorquins) no s'arreglaran mai els nostres problemes! Visca Mallorca! Visca Sant Antoni!!

Valoración:9menosmas

Joan
Hace un año

Quien mucho habla poco hace.

Valoración:9menosmas

Karajillo
Hace un año

Mucho peor que eso. Pasa de pedronona a puigdemontista y yoyo y yo. Peor imposible

Valoración:-7menosmas

Lucio
Hace un año

En su partido hay muchos escuderos de Madrid¿sabe quienes son los costaleros?

Valoración:11menosmas

Poca feina
Hace un año

Val més ser escudera d'en Puigdemont,senyora Prohens,què de cualsevol politic dels què ens governen.....Perquè en Puigdemont no m'hos ha llevat res i el Govern de Madrid si poría m'hos llevaría la pell...

Valoración:7menosmas

F0N€R69
Hace un año

No se si es "escudera" pero algo de partidismo hacia cataluña si que veo, las Baleares no son cataluña, para nada y los representantes del Govern deberían de mirar por las Baleares dejándose de permitir inniscuirse a cataluña con nuestros asuntos."Quatre iLLes un País, cap frontera"

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1