Conferencia de Presidentes

El Govern se queja por carta del escaso contenido político de su reunión con Rajoy

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 259 veces
preload
La consellera Pilar Costa, en la reunión preparatoria de la Conferencia de Presidentes.

La consellera Pilar Costa, en la reunión preparatoria de la Conferencia de Presidentes.

15-01-2017 | Ultima Hora

La consellera de Presidència, Pilar Costa, ha enviado una carta a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la que lamenta el poco peso político de los temas que se abordarán este martes en la reunión que mantendrán los presidentes autonómicos con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En la carta se valora de manera positiva que se convoque la Conferencia de Presidentes después de tantos años sin reunirse, pero se muestra la «preocupación» del Govern porque algunas de las propuestas.

Entre otros asuntos, Costa cita que no se puede pasar por encima de la situación en la que han quedado muchos ciudadanos tras años de recortes provocados por la crisis económica, así como otras cuestiones de trascendencia, como la crisis de los refugiados o la violencia machista.

Financiación

Uno de los puntos de interés que se abordarán en la reunión es el cambio del sistema de financiación de las comunidades autónomas. La propuesta es que un comité de expertos realice un primer borrador, pero el Govern quiere que estos trabajos preparatorios no se dilaten más de la cuenta de forma que el nuevo sistema pueda entrar en vigor este mismo año.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sarao
Hace un año

¿Pero alguien del Govern tiene algo de contenido? Sectarios, manipuladores con la información, manirrotos, subeimpuestos, deuda mayor, incompetencia, falta de control del gasto y de la función pública, contratan miles cuando sobran muchos más miles que están sin ser controlados y poco o muy poco hacen. De qué os quejáis, ni merecéis estar sentados en esta mesa, tal vez con la del suicida Puigdemont.

Valoración:2menosmas

pepet
Hace un año

YA ESTA BIEN de culpar a Madrid, todos os conocemos, y vuestro nivel de incompetencia es evidente. Esto os va muy grande, y el problema que teneis es ¿ quien os va a contratar cuando dejeis la poltrona ?

Valoración:0menosmas

Carlotta
Hace un año

Supongo que la falta de contenido es para corresponder a vuestro nivel sin el menor contenido, salvo la idiotez de que Madrid y el PP es el culpable de todo mientras dais una clara imagen de incompetencia y sectarismo mayúsculo.

Valoración:3menosmas

Concís
Hace un año

La carta ja deu ser als fems.

Som banyuts i pagam es beure.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1